Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Jornada de Vacunación de las Américas

por: Omar Gamboa

fusagasuga-cundinamarca-jornada-de-vacunacion-de-las-americas

El Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca, avanzó en la misión que se impuso el gerente de la institución, Andrés Mauricio González

*Información del Hospital San Rafael

Bajo el lema "¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas", el H San Rafael de Fusagasugá participa en la Semana de Vacunación de las Américas que finaliza el sábado 30 de abril de 2022

En el marco de la 20a Semana Vacunación de las Américas, la institución formuló llamados a la población. Invitó a los padres de familia y cuidadores de niños menores de 6 años. A mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 17 años, para que se acerquen a los diferentes puntos de vacunación.

El gerente del Hospital, doctor Andrés Mauricio González manifestó que la Jornada central se desarrollará el sábado 30 de abril de 2022. Comenzará a las 8:00 a.m. y finalizará las 4:00 p.m. en la sede principal,  Puestos de Salud de Fusagasugá, Pasca y Tibacuy. Buscan garantizar la inmunización en la población de manera segura.

Las amenazas a la salud

Agregó: “Se intensifica la vacunación contra Sarampión, Rubeola para niños y niñas de 2 a 12 años cumplidos a partir de enero de 2022. Lo anterior  teniendo en cuenta que ya se han reportado casos positivos de Sarampión en el departamento y no queremos que se afecte la salud de los pequeños en la región del Sumapaz".

González Caycedo indicó que,  "Nos unimos para concientizar sobre la importancia de la inmunización y hacemos esfuerzos para el acceso a la vacunación de toda la población. Recordamos que el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades que pueden causar incluso discapacidad y muerte.", agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=ulWPe-gB6D8