Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Alcalde Hortúa ajusta gabinete

por: Omar Gamboa

fusagasuga-cundinamarca-alcalde-hortua-ajusta-gabinete

Adriana Paola Pabón Cagua  y Diego Armando Monroy Villamil  pasaron a las secretarías Jurídica y de Movilidad, respectivamente.  

La posesión de los nuevos funcionarios del primer nivel en la administración local, se presentó la tarde de este martes. Con ello, el mandatario aplica movimientos en su equipo de gobierno.

En el primer caso, Pabón Cagua sustituye a Jenifer Juliana López, quien se encontraba con ese encargo desde  del 22 de junio último. Ella, en sucesión de encargos, últimamente ocupaba  la posición tras la salida de la titular Andrea Mora. Mora Chavarro, mediante concurso, ingreso a la Rama Judicial en Fusagasugá.

Secretaria Jurídica

La nueva Secretaria Jurídica es Abogada de la Universidad Libre de Colombia. Cuenta con especialización en  Educación Ambiental y Desarrollo a la Comunidad de la Universidad de Cundinamarca. Igual cátedra mantiene en Primera Infancia.

En su hoja de vida figuran cargos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Fue Asesora jurídica de la Secretaría de Gobierno en Silvania y asesora contra la  violencia de mujer y género en Fusagasugá.  Desde hacía seis años ocupaba la jefatura de la oficina de Solidaridad de Fusagasugá.

Secretaría de Movilidad

A su vez, Diego Armando Monroy sustituye a Pablo Tengonoff como autoridad de tránsito en el municipio. Monroy Villamil viene de ocupar la gerencia de la Terminal de Transporte, cargo que sostendrá en calidad de encargo mientras allí se define la titularidad.

El nuevo Secretario de Movilidad es Administrador Público con especialización en Gobierno y Gestión de Desarrollo. Actualmente busca Maestría en Formación en Aseguramiento Financiero.

Durante este gobierno se desempeñó como profesional de apoyo de la Secretaría de Hacienda de Fusagasugá durante 1 año. Había sido Jefe de Talento Humano y coordinador operativo encargado y Gerente de la Terminal de Transportes de Fusagasugá.

Su hoja de vida muestra procesos como investigador de la ESAP Cundinamarca. Fue ponente en el 8º y 9º Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas en Madrid, España, en representación de Colombia.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en calidad del agua: Emserfusa E.S.P