Publicidad

Fusagasugá : 148 nuevos contagios y tres muertos por covid durante el fin de semana

Panorama critico fusagasuga
Compartir

Por: Luis Hurtado

Siguen creciendo los contagios por Covid -19 en Fusagasugá, aunque de 40 casos por día (medida de registro durante las últimas semanas), la incidencia bajó a 15, este domingo; no se descartan fuertes picos luego de los 133 positivos notificados el sábado 26 de diciembre. 

Solo en el fin de semana se registraron en total 148 nuevos casos de coronavirus y tres muertos.

Con las estadísticas se logró determinar que en lo que va de semana de fin de año han fallecido ocho fusagasugueños a consecuencia de la enfermedad.

Para este domingo, la Autoridad Sanitaria también informó sobre la recuperación de 13 pacientes.

Lea: Semana crucial: leves descensos en cifras Covid

Con tales números, quedan activos en el municipio 506 pacientes con el covid-19, de los 3.312 que han padecido la enfermedad desde que inició la crisis sanitaria en la Tierra Grata.

Asimismo,  es importante destacar la recuperación de 2.703 pacientes a los largo de todo el proceso de pandemia en la localidad y que aún permanecen en estudio 1.299 muestras tomadas a casos sospechosos.

Le recomendamos: Feria Ganadera de Fusagasugá queda suspendida

La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos varía entre el 65% y 70%, aunque este domingo se ubicó en 67%.

Del total de muertes por coronavirus en Fusagasugá, la Secretaria de Salud indicó que se ubican en 103.

 

La imagen puede contener: texto que dice "INFORME de datos y cifras COVID-19 en FUSAGASUGÁ DOMINGO 27 de diciembre CASOS ACTIVOS CASOS RECUPERADOS 2703 506 CASOS 1299 EN ESTUDIO .......... A CASOS TOTALES OCUPACIÓN UCI 67% 67 3312 ........ FALLECIDOS 103 ......... gente Conl .FUERZA dela FUSAGASUGA FUSAGASUGA Τύ OUTO TIENES #"

 

Cundinamarca sigue dentro de los departamentos con mas registros de contagio

Las autoridades sanitarias del país indican que Colombia reportó para este día 228 fallecidos, lo que deja un total de 42.171 fallecidos por Covid-19 en el territorio nacional.

Más información: Hinchas del Santa Fe bloquearon calles en Bogotá contra las restricciones

Por otro lado, el numero de recuperados se situó en 1.455.975 pacientes, luego de que en las últimas 24 horas las entidades sanitarias reportaran que 11.934 personas lograron vencer la enfermedad.

Por último, las zonas que presentaron mayor afectación por el virus fueron, Bogotá con 3.141, seguida de Antioquia con 1.363, Valle del Cauca con 755, Tolima con 586 y Cundinamarca con 586.

Publicidad

Otras noticias

girardot-cundinamarca-captura.jpg
Cayó “María Bonita” en Girardot, Cundinamarca

Tenía orden de captura y era integrante de la desmantelada banda criminal “Los Diablos”. Enfrenta cargos por concierto para delinquir

Capturados
«Los Zorros» encarcelados por robar fincas y apartamentos en Cundinamarca

La Fiscalía General, a través de la Seccional Cundinamarca, logró privativa de libertad para cinco integrantes de una banda conocida

Rio cuja sector sardinas
Ola de asaltos en el camino al río Cuja de Fusagasugá, Cundinamarca

A través de nuestras plataformas digitales, fusagasugueños y visitantes a la Tierra Grata denuncian ola de asaltos en el camino

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de

cundinamarca-vacunacion-covid.jpg
Cundinamarca: bien aplicado en vacunación contra covid

En un 95% ha ejecutado el plan de inmunización contra el coronavirus dentro de la primera fase. La Gobernación ya

Cundinamarca.jpg
Cundinamarca: cortes de energía anunciados por Enel Codensa

Funcionará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Silvania, Gachalá, Villapinzón, Ubalá, Tocaima, Puerto Salgar,