Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Funza propone mejorar movilidad, ecología y vivienda en la Región Metropolitana de Bogotá

por: Luis Hurtado

funza-propone-mejorar-movilidad-ecologia-y-vivienda-en-region-metropolitana-de-bogota
La mañana de este lunes, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se reunió el Alcalde de Funza Daniel Bernal y otros mandatarios locales de Cundinamarca, cita donde también acudió la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 
Según el gobernante de los funzanos, la reunión tuvo como finalidad, suscribir nuevas propuestas en el proyecto que se viene adelantando, con mayor hincapié, desde el año 2020; y que tiene que ver con la Región Metropolitana de Bogotá. En ese sentido el Alcalde de Funza, Daniel Bernal, precisó que desde su responsabilidad se hicieron propuestas enmarcada dentro de temas movilidad, estructura ecológica, aeropuerto y vivienda. [caption id="attachment_47800" align="aligncenter" width="586"]Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García con el Alcalde de Funza, Daniel Bernal Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García con el Alcalde de Funza, Daniel Bernal[/caption] "Como ciudad realizamos propuestas proyectadas en la región, pensando al mismo tiempo en la correlación de Bogotá, con los municipios aledaños al Distrito Capital", enfatizó Bernal.

En otras noticias: Entornos Rurales de Funza contarán con Internet Gratuito para sus clases

La Alcaldía de Funza, instaló cinco antenas de Internet y entregó 2.020 Sim Cards y 118 MIFI, lo que permitirán que los niños que viven en entornos veredales puedan estudiar bajo garantías de conectividad.
En la publicación de  la Fans Page de la Alcaldía de Funza, se cuenta la historia de Dirlan Arley Ávila, quien está en grado quinto y su materia favorita es matemáticas, le gusta estudiar, pero para realizar algunas tareas no cuenta con los elementos necesarios como la conectividad o equipos tecnológicos propios.
  Le invitamos a leer: Llamado de atención de la Contraloría por demoras en ejecución del PAE
  "Antes no teníamos internet o mi mamá tenía que irse con el celular y yo no podía hacer tareas; a veces no puedo estar en clase porque solo hay dos celulares y debo compartirlos con mis familiares, entonces no me puedo conectar", mencionó Dirlan.
  Como él, son muchos los niños de nuestras veredas que no tenían acceso a internet, lo cual les dificultaba realizar sus trabajos académicos y el desarrollo de las clases virtuales; desde hoy, y gracias a la Administración Municipal, estos estudiantes contarán con una red wifi totalmente abierta para el desarrollo de sus jornadas académicas.
[caption id="" align="aligncenter" width="591"]Alcalde de Funza entrega materiales educativos y conectividad a Internet Alcalde de Funza entrega materiales educativos y conectividad a Internet[/caption]
Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.