Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fuertes críticas a Claudia López por tala de árboles en avenidas de Bogotá

por: Luis Hurtado

fuertes-criticos-a-claudia-lopez-por-tala-de-arboles-en-avenidas-de-bogota
Conductores y usuarios de Bogotá, junto a habitantes de municipios aledaños a la capital del país se sumaron al clamor de grupos ambientalistas del distrito y lanzaron fuertes cuestionamientos a la Alcaldía Mayor, en cabeza de Claudia López, por lo que consideran es una tala indiscriminada de árboles en diferentes avenidas de la metrópolis.
Con pancartas y otros anuncios, este miércoles 21 de abril, protestantes se apostaron en la avenida 68 con puente Las Américas de Bogotá, para oponerse a la acción contra el medio ambiente, indicando que "la capital está perdiendo su verdor". Le recomendamos: ¡Aprobado! Así quedó el Toque de Queda con Pico y Cédula en Fusagasugá, Cundinamarca Con relación a este reclamo, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, dijo que, al finalizar el proyecto urbanístico en la zona, el elemento paisajístico quedará mucho mejor. "Hoy en la avenida 68 de Bogotá hay 3.598 árboles, el diseño en la troncal nos va a permitir aumentar a 4.718 especies vegetales, es decir, vamos a incrementar el número y es parte del compromiso de reverdecer a Bogotá", agregó. Sin embargo, los ambientalistas y protestantes dicen que la Alcaldía no está cumpliendo con los acuerdos fijados en las mesas técnicas que celebraron para la protección del ornato natural del Distrito.

Comparte todas nuestras informaciones en Telegram,InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día