Fue lanzado el proceso de elección de Consejo de Mujer y Género de Cundinamarca

Por: Andres Quintero

De manera virtual se realizó el lanzamiento del proceso de elección del Consejo de Mujer y Género del Departamento (CMGD).

Los Consejos de Mujeres y géneros de Cundinamarca, congregan a las mujeres interesadas en ser lideresas y representar a sus congéneres en cada uno de sus territorios.

Desde hoy 19 y hasta el 4 de noviembre, las interesadas podrán inscribir su nombre de cara a las elecciones en los 116 municipios de Cundinamarca.

Al final será elegida una representante por cada una de las 15 provincias del departamento y 14 por sectores u organizaciones femeninas, cuyo periodo irá hasta 2024.

De interés:  https://www.noticiasdiaadia.com/volvio-la-pirateria-terrestre-dos-robos-en-buses-intermunicipales-de-cundinamarca/

Con relación a este evento la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, Constanza Solórzano, manifestó “Dar inicio a este proceso de elección y posterior posesión del Consejo Departamental de Mujer y Género, es un reconocimiento a la conquista que, como mujeres lograron, con la implementación de la Ordenanza 099 de 2011, por medio de la cual se adopta la Política Pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, documento que, sin duda, sirvió como referente para otros departamentos y que, hoy, nos ha permitido avanzar en el cierre de brechas históricas”.

En el acto de lanzamiento participaron también Martha Solano, asesora de la Alta Consejería Presidencial de la Equidad de la Mujer; Yolima Carrillo, procuradora Delegada ante la sección del Consejo del Estado; Marcela Rodríguez, coordinadora del Grupo de Género de la presidenta del Consejo Nacional Electoral; Jenny Jaramillo, delegada de la Defensoría Regional de Cundinamarca; además de delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Gerencia de Gestión y Asistencia Técnica Territorial.

 

De interés: https://www.noticiasdiaadia.com/el-rosal-se-prepara-para-las-elecciones-de-las-organizaciones-de-accion-comunal/

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia