Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Francisco y Alí Al Sistani se reunen: Cita histórica entre el Vaticano y el Islam

por: Luis Hurtado

francisco-y-ali-al-sistani-se-reunen-cita-historica-entre-el-vaticano-y-el-islam
El papa Francisco se ha reunido este sábado con el ayatolá Alí Al Sistani, principal líder religioso chií, en la ciudad iraquí de Nayaf.
El encuentro de 45 minutos, se considera un hito histórico en las relaciones entre el Vaticano y el Islam. No hubo comunicado común, pero ambos han subrayado la necesidad de un futuro en paz y seguridad en Irak. Francisco, que llegó el viernes a Irak, es el primer papa que pisa este país. Lo ha hecho rodeado de un enorme dispositivo de seguridad. Nayaf es una ciudad sagrada, a 160 kilómetros de Bagdad, a la que peregrinan chiíes de todo el mundo. Le rcomendamos: Colombia a un año del COVID-19 : Mira los efectos de la pandemia El ayatolá Al Sistani, de 90 años, es una de las figuras más poderosas del islam y sus fetuas hicieron que muchos musulmanes se movilizasen en 2014 contra el Estado Islámico. Pidió que se investigaran los crímenes perpetrados por los yihadistas suníes contra minorías como los yazidíes o los cristianos de Mosul.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día