Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Formalizan captura por homicidio de niño indígena en Guataquí, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

formalizan-captura-por-homicidio-de-nino-indigena-en-guataqui-cundinamarca

Lo acusan de haber disparado contra el menor Emberá mientras éste, y su progenitora, recogían frutas en una finca a orillas del Magdalena. Trataban de conseguir algo de alimentos cuando se presentó el lamentable episodio.

El caso sucedió el jueves anterior (26 de enero) en una  parcela de la vereda El Vagal, mientras el niño recogía algunas frutas. Entonces fue impactado con arma de fuego, una escopeta, causándole heridas que acabaron con su vida.

La detención fue materializada mediante orden judicial luego que Policía y Fiscalía adelantaran averiguaciones encaminadas a aclarar lo sucedido.

El presunto responsable del sangriento caso fue apresado en una finca ubicada en la Inspección La Barrialosa, jurisdicción de Coello, Tolima, donde fue ubicado por los investigadores.

Captura y acopio de pruebas

Allí, los agentes incautaron dos armas de fuego tipo escopeta y una camisa camuflada utilizada por el acusado el día de los hechos.  También hallaron tres tarros de pólvora negra, una bolsa plástica con balines y tres vainas de escopeta calibre 12.

Para dar con el indiciado, agentes especiales desarrollaron trabajos con los cuales identificaron y ubicaron al detenido. Alcanzaron indicios mediante “entrevistas a fuentes humanas, reconocimiento por medio de álbum fotográfico y recolección de material probatorio”.

La detención, en realidad, se presentó “en tiempo record”. La rápida intervención de los uniformados permitió aclarar lo sucedido y presentar ante la justicia al posible autor del lamentable caso.

Contundentes pruebas

Para la Policía, los indicios alcanzados son sólidos y suficientes para justificar la detención, juicio y posible condena del señalado. “La Seccional de Investigación Criminal cuenta con diferentes elementos materiales probatorios y evidencia física, para demostrar la responsabilidad y presunta participación en el homicidio del niño”.

Al detenido lo acusan de “homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

https://www.youtube.com/watch?v=UGZHTIdCgsA

*Noticia en desarrollo…