Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fiscalía judicializará a Policías Nacionales implicados en presuntos asaltos y venta de drogas

por: Luis Hurtado

fiscalia-policias-presos-medellin-cali

De acuerdo a una publicación que reseñó el portal de informaciones Cable Noticias, en varios procedimientos la Fiscalía General de la Nación lideró operativos en contra de organizaciones que se dedicaban al tráfico de estupefacientes y el hurto en diferentes modalidades.

Lo sorpresivo es que la Institución, presuntamente se topó con la participación de policías, dentro de estas estructuras que desarrollaban economía del crimen.

Los procedimientos policiales denominado ‘Operación Plenus’, permitió que Policía Metropolitana de Cali capturara a 47 integrantes de una estructura delincuencial, entre ellos 16 uniformados, quienes al ser investigados confesaron los hechos.

Importante: Ranking IEC: Fusagasugá y Mosquera ganan el primer lugar

Esta banda, al parecer, se dedicaba al hurto de dinero y joyas, y para evitar ser judicializados de forma inteligente y con conocimientos en tacticas de seguridad policial,  se llevaban las cámaras de vigilancia, blindando con ello el crimen. 

El otro operativo fue en Medellín en donde fueron capturados 23 policías que hacían parte de organizaciones criminales como “la cueva, el coco, el triángulo, Santa Fe, la 24, Miami, Maema y Sancocho”.

Le recomendamos: Escondieron cadáver de bebé debajo de una piedra en La Vega, Cundinamarca

De acuerdo con la información preliminar obtenida por El Colombiano, la llamada “Operación San Bernardo” fue ejecutada en la mañana de este viernes por el Grupo de Investigaciones Internas para la Fuerza Pública de la Dijín, la Seccional de Inteligencia (Sipol).

Según la investigación preliminar, dentro der los policías detenidos, un grupo facilitaban el tráfico de estupefacientes en el barrio Belén de Medellín en donde se encontraba las ollas de droga.

A los policías implicados la Fiscalía les acusará de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, cohecho, delitos contra la administración pública, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Mas información: ¡Entre el piso y el polvo! Meterán en cintura a servidoras sexuales en Fusagasugá