Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fiscalía indaga constructora por presunta estafa en Sopó, Cundinamarca

por: Mireya Porras

fiscalia-indaga-constructora-por-presunta-estafa-en-sopo-cundinamarca

Por denuncias de un supuesto delito de estafa con un predio en Sopó, Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación abrió indagación contra la constructora 2V Construcciones.

Los llamados a responder por esta situación son la gerente comercial y el representante legal de la constructora. Las víctimas dicen que perdieron un predio avalado en $1.450 millones de pesos.

Presunta estafa en Sopó

Las denuncias contra la constructora 2V Construcciones iniciaron en el año 2018. En esa época, las víctimas firmaron con la compañía un contrato en que se traspasaba la titularidad del predio ubicado en Sopó (Cundinamarca) a nombre de la constructora.

Este proceso se dio con la promesa de que el contrato sería pagado con un proyecto inmobiliario en Pereira (Risaralda). El contrato señalaba además que en caso de incumplimiento se devolvería el valor del bien entregado que asciende a $1.450 millones de pesos.

Sin embargo, dicho proyecto inmobiliario no se ha construido y ninguna de las dos posibles resoluciones se ha efectuado hasta el momento.

Construcción a nombre de tercero

En la denuncia se informa que durante algunos meses la constructora había pagado intereses, pero después de un tiempo no volvieron a responder por la deuda.

Cuatro años después, la propiedad en cuestión está a nombre de un tercero, que no tiene nada que ver con el negocio, por lo cual el predio estaría perdido o extraviado.

Es por ello que los afectados presentan la denuncia ante la Fiscalía por el delito de presunta estafa, al no lograr la devolución de su dinero.