Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fenalco solicita más apoyo de Alcaldes y Gobernadores para los comerciantes

por: Luis Hurtado

fenalco-solicita-mas-apoyo-de-alcaldes-y-gobernadores-para-los-comerciantes

El Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, asegura que gracias a las medidas que tomó el Gobierno Nacional, con relación al plan de reactivación económica, ha permitido la recuperación gradual de las empresas.

Sin embargo, no aplaude las decisiones de alcaldes y gobernadores que persisten en las restricciones, sin ofrecer alternativas ni apoyo al sector comercial.

Cabal reconoció que en el mes de agosto se recuperan muchos de los negocios o empleos que se habían visto fracturados a causa de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus en el país, pero considera que esto no significa que el descalabro económico se haya superado completamente.

Reitera su llamado para que, tanto alcaldes como gobernadores, permitan que la reactivación económica se pueda dar con menos restricciones en sus territorios.

“El 86% de los empresarios obtuvo una disminución en sus ventas o por lo menos la permanecieron igual, solamente un 14% incrementaron las ventas. Esto demuestra que las restricciones que han impuesto alcaldes y gobernadores siguen perjudicando la recuperación del comercio”, manifestó.

*Espacio publicitario