Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Famisanar y Nueva EPS, a pagar deuda con hospital San Luis de Soacha, Cundinamarca

por: Juan Sebastian Beltran

famisanar-y-nueva-eps-a-pagar-la-deuda-que-tienen-con-el-hospital-san-luis-de-soacha-cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos le hizo un contundente llamado a las empresas prestadoras de salud Famisanar y Nueva EPS, para que puedan cancelar la deuda que tienen con la clínica San Luis de Soacha.
Sostuvo García que por falta de recursos la clínica San Luis tuvo que inhabilitar 16 de las 36 camas de Unidades de Cuidado Intensivo que tiene. Así las cosas, si se logra el pago de estos recursos la ciudad de Soacha, podrá seguir brindando una atención más completa en la UCI. Además, el Gobernador añadió que la clínica San Luis de Soacha no solo brinda sus servicios a este municipio sino a los habitantes de las provincias vecinas. Hoy día el departamento de Cundinamarca se encuentra al 86% de ocupación de camas de UCI, sin embargo, la ciudad de Soacha acaba de declararse en emergencia funcional, es decir, ha llegado al 100% de su capacidad. Este llamado de urgencia a Famisanar y Nueva EPS se hace de manera especial, toda vez que se está pasando por el tercer pico de contagio en marco de la pandemia mundial causada por el Covid -19, además en los próximos días la situación empeorará cuando salgan a la luz las consecuencias de los contactos de la población causados por el Paro Nacional. Hasta el momento ninguna de las dos empresas prestadoras de salud señaladas ha dado respuesta ante la solicitud del Gobernador de Cundinamarca. Redacción: Andrés Quintero.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día