Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Familias de recicladores celebran navidad y fin de año con apoyo de Apropet

por: Comercio al Día

familias-de-recicladores-celebran-navidad-y-fin-de-ano-con-apoyo-de-apropet

Durante el mes de diciembre, la empresa colombiana Apropet, dedicada al procesamiento de botellas plásticas, desarrolló una serie de actividades en beneficio de los niños y las familias de recicladores de diferentes zonas del país.

La empresa colombiana Apropet, trabaja en la transformación de botellas plásticas, convirtiéndolas en resina lista para la fabricación de nuevos envases y otros productos. El material se recupera a través de asociaciones de recicladores a lo largo y ancho del país.

Al principio del mes, con el fin de desarrollar varias capacitaciones y formaciones en temas de selección de envases PET., Apropet visitó varias organizaciones de reciclaje del Valle de Aburra, (Antioquia) entre las que se pueden destacar Asorredecol E.S.P.(Bello), Recircular (Copacabana) y Cootrama (Itagüí).

Durante una de estas jornadas, Anny Enciso, ingeniera química de Apropet, afirmó: “Es vital que ustedes, nuestros aliados, sepan diferenciar los envases y materiales aprovechables, seleccionarlos y clasificarlos; esto los beneficiará porque recibirán mejores ingresos, evitarán pérdidas de tiempo, traslados y esfuerzo. Entre más y mejor información tengan sobre los plásticos y su proceso de reciclaje y transformación, les será más fácil recolectar correctamente, optimizando procesos”.

Apropet celebra la navidad de comunidades de recicladores

En la segunda parte del mes, en Bogotá, en alianza con Aje Colombia, la Fundación Recicla Latam, Comunidad Biocirculo y la Alcaldía de Engativá, Apropet apoyó la recolección y entrega de cientos de regalos a los hijos de los recuperadores de oficio de esta localidad. También en la capital, Apropet entregó cenas navideñas a Recicladores de la organización G.V. PET S.A.S.

Adicionalmente y con apoyo de Postobón, en el marco de su Programa Faro (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio), Apropet colaboró con las celebraciones de fin de año de los recicladores de varias organizaciones a nivel nacional con rifas y otras activiades.

Las asociaciones beneficiadas fueron: Asorva (Bello), Cooprecuperar (Facatativá), Coreca (Cartagena), Asouniversal (Soledad), Aresinu (Montería), Asorredeco (Bello), Asosabaneta (Sabaneta), Aburra Verde (Envigado), Recircular (Copacabana), Asodecores (Cali), Furvin (Cali - Buga) Ecorecuperamos (B/quilla), Emrs (Bta), Ecocanje (Madrid) Guardianes del Planeta (Bta), Counicol (Bello), Coprofercol (Caldas), Asored (Montería), Renacer (Pamplona) León Verde (Bogotá), Reciiclar y Asoprosperar (Armenia).

Con este tipo de actividades, Apropet continúa desarrollando labores de responsabilidad social corporativa y aportando al desarrollo de la economía circular en Colombia.

Le puede interesar: Donación de sangre, el mejor regalo de navidad.

Liderazgo: Premian investigaciones de mujeres de Cundinamarca