Entre mayo y julio Enel Codensa adelantará cambios encaminados a mejorar los servicios en beneficio de los usuarios, indicó la proveedora de energía. Producto de lo anterior serán alteradas las fechas límites de pago explicó la proveedora de luz.
Explicó que el ajuste consiste en la reorganización de los grupos de lectura y reparto en las zonas de ubicación de los clientes, mejorando la disposición geográfica con lo cual se alcanzará mayor rendimiento y menos desgaste de esfuerzos.
“Debido a la implementación de estos ajustes operativos, que sucederán entre mayo y julio de 2019, los clientes observarán cambios en tres aspectos: (1) cambio en la fecha de lectura, (2) cambio en la fecha de entrega de su factura de manera permanente y (3) ampliación o disminución de los días facturados (entre 22 y 40 días), mientras se ajusta la fecha final de entrega”, explicó Enel Codensa.
También dijo que lo anterior que “la ampliación o disminución de los días facturados dependen del ciclo de facturación de cada cliente y no de su estrato socio-económico”.
Simultáneamente indicó que los usuarios seguirán contando con cinco días hábiles para la fecha de pago y que no será modificado el valor del kilovatio hora de energía eléctrica, ni los 365 días de facturación anual.
“Es posible que algunos clientes perciban aumento en el valor total de la factura, pero éste será producto de los días adicionales que serán facturados y no del precio por kilovatio hora (tarifa de energía). Así mismo, algunos clientes percibirán disminución de la misma, debido a la reducción de los días facturados, dependiendo de cada caso”, insistió.
Sobre lo anterior fueron enterados los usuarios a lo largo de los últimos meses, según indicó la misma empresa de energía, de acuerdo a los mismos reportes.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz
*Espacio publicitario