Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Exigen que Alcaldía de Fusagasugá cumpla recuperación de espacio público: Carlos A. Hernández

por: Luis Hurtado

exigen-que-alcaldia-de-fusagasuga-cumpla-recuperacion-de-espacio-publico-carlos-a-hernandez
La reparación y pintura de las fachadas de casonas y otros establecimientos comerciales se realiza consecuentemente, sin embargo, el espacio público sigue abarrotado de comerciantes informales. El 12 de julio se cumplen los tres meses para la conclusión de esta etapa del Decreto 073-2021 firmado el 12 de abril. 
El Concejal de Fusagasugá, Carlos Alberto Hernández, se dirigió a través de rueda de prensa al Director de la Oficina de Seguridad y Convivencia de Fusagasugá, Oscar Colorado, solicitándole respetuosamente que “cumpla con los acuerdos que el en el Decreto 073-2021; suscribió la Administración Municipal con los comerciantes y ciudadanía en general de Fusagasugá”. Se refiere a la recuperación del espacio público como parte de los aportes que haría el Palacio de Gobierno Local en cabeza de Jairo Hortúa, en contexto con el proyecto de Renovación Arquitectónica, Económica y Cultural de la Ciudad Jardín; aclarando a su vez que el capital es enteramente privado, "no hay i un solo peso de fondos públicos", resaltó. Le recomendamos leer: Gran Reciclatón de la Gobernación de Cundinamarca y CAR: del 17 al 30 de junio “Hay un video en portales oficiales de la Administración Municipal, donde pareciera que el señor Oscar Colorado se está atribuyendo un trabajo que no ha hecho. La verdad es que los comerciantes están cumpliendo con el decreto 073,  pintando y reparando las casonas.  Sin embargo, es sumamente preocupante que él (Oscar Colorado), no haya cumplido con el acuerdo, cada día hay más ocupación del espacio público en Fusagasugá”, precisó Carlos Hernández. Fue propicia la convocatoria a medios, para aclarar que el proyecto es creado y le pertenece a la ciudadanía, toda vez que los comerciantes son los encargados de comprar los materiales y contratar la mano de obra que requieren para hacer las rehabilitaciones a los inmuebles y “en ninguno de los casos se ha recibido dineros públicos ni privados, no se ha servido como intermediarios. Hay aco0mpañamiento  y orientación en el trabajo”, destacó el Concejal. Pidiendo honestidad frente a la situación, que no deja de generar malestares a la ciudadanía, agradeció a los comerciantes y a todos los que participaron durante año y medio en la creación y diseño del proyecto, esperando que tras la conclusión del mismo, pueda extenderse a otras zonas del municipio. (Mira entrevista completa)  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Espacio Publicitario de Comercio Al Día : Concejo del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca