Publicidad

Avenica Centro Comercial

Excelente desempeño de Zipaquireños en Panamericano de MTB

Por: Alejandro

Fueron 12 los ciclomontañistas Zipaquireños quienes ganaron el mayor porcentaje de medallas, representando a Colombia en el 19° Campeonato Panamericano de MTB (Mountain Bike) que se realizó en el municipio de Cota, Cundinamarca el pasado fin de semana.

 

Esta representación de Zipaquirá obtuvo un total de 7 medallas con los deportistas Martha Cortés, Brandon Rivera, Egan Bernal, Estiven Peña, Agustín Rodríguez, Carlos Muñoz y Fidel Ovalle.

La delegación colombiana puso un total de 39 medallas para quedarse con el título del panamericano en el que participaron 467 pedalistas de 19 nacionalidades. En totalidad, Colombia ganó: 12 de oro, 13 de plata y 14 de bronce, seguido por Estados Unidos y Brasil.

Brandon Rivera como parte de la cuarteta que disputó los relevos ganó la presea dorada, también Egan Bernal ganó la de oro en la categoría Junior y Estiven Peña obtuvo la de plata en esta misma prueba; Carlos Muñoz ganó la medalla dorada en la categoría máster y Fidel Ovalle se quedó con de plata en esta división.

Por su parte, Jhonatan Montes ocupó el sexto puesto en la categoría sub 23, Diyer Rincón logró el puesto 16 entre 54 participantes en la categoría elite y Yosiana Quintero alcanzó una destacable cuarta posición en la prueba sub 23 de las damas.

De acuerdo a Jorge Ovidio González, gerente de La Federación Colombiana de Ciclismo, en Zipaquirá con certeza están los futuros campeones mundiales de ciclomontañismo.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia