Esmeralda Hernández busca mayor participación de la mujer en el Congreso

Esmeralda-Hernandez-senado

Por: Omar Gamboa

Candidata al Senado, la joven profesional considera fundamental la presencia de la mujer en las grandes decisiones del país

Las apreciaciones se conocieron en desarrollo de visita suya a Fusagasugá, gira en la cual  entregó comentarios sobre la visión que  tiene de Cundinamarca.

Considera que el departamento requiere de mayo atención desde la administración central; lo considera clave en materia de desarrollo.

Hernández, quien viene de ocupar importante cargo en Bogotá, también insiste reclamar participación de las regiones en el parlamento Nacional.

Igualmente considera que el Congreso “debe ser renovado” en su mayoría, a fin de regresarle la credibilidad perdida debido a prácticas que rayan con lo ético y lo moral.

Cambio de nombres en el Congreso

Para ella, factor importante del desprestigio lo constituye la corrupción, la manipulación de los poderes  y la falta de compromiso con los electores.

Reclamó mayor determinación del electorado a quien pidió que pase de la crítica a la acción; que promueva cambios mediante el voto popular.

Estima fundamental promover una reforma tributaria que exija mayores contribuciones de quienes tiene capacidad de pago. Dice que hoy buena  parte de la carga recae en la clase trabajadora, los estratos medios y los pequeños empresarios.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia