Escándalo en Sutatausa por la liberta y posesión de Concejal implicado en asesinato

Por: Andres Quintero

Escándalo y revuelo en Sutatausa luego de que retornara al Concejo, el cabildante José Agustín Rodríguez Silva, implicado en el asesinato del alcalde electo José Humberto Rodríguez.

Rodríguez Silva quien había quedado en libertad desde el pasado fin de semana, retornó al recinto del concejo a tomar posesión después de un año de haber sido separado del cargo.

Hasta este lugar llegaron amigos y familiares de la víctima, quienes lo señalaron por su presunta responsabilidad del hecho, se vivieron horas de tensión, fue requerida la presencia de la policía.

Resolución polémica  

En continuación con el escándalo se supo que hubo irregulares en la expedición de la Resolución N° 025 de 2021 “por medio de la cual se permite la participación al concejal José Agustín Rodríguez Silva en las sesiones ordinarias y extraordinarias que se convoquen a partir de la fecha”.

Denunció el concejal Yexon Bello, miembros de la mesa directiva del Concejo de Sutatausa, que él no autorizó su firma en la resolución por medio de la cual se permitió el regreso de José Agustín Rodríguez Silva a su cargo.

De interés: Anciano pervertido fue enviado a la cárcel por abuso sexual en Soacha

Los hechos

El alcalde electo, José Humberto Rodríguez, fue asesinado el 3 de diciembre de un disparo en la cabeza, cuando se dirigía hacia su casa en Sutatausa.

Investigación

Según lo denunciado por la defensa de la víctima, el cabildante José Agustín Rodríguez Silva habría quedado en liberta por vencimientos de términos, esto a falta de diligencia de las autoridades.

Se denunció que el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca, que investigaba el caso programó las diligencias de acusación, días después del vencimiento de términos.

Alcalde electo José Humberto Rodríguez.

 

De interés: Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia