Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Entregan 9 aulas interactivas en Madrid, Cundinamarca

por: Mireya Porras

entregan-9-aulas-interactivas-en-madrid-cundinamarca

La Alcaldía de Madrid hizo entrega de las primeras 9 aulas interactivas de las 11 que se entregarán a instituciones públicas del municipio. El alcalde Andrés Tovar Forero dijo que se hizo una inversión aproximada de $917 millones.

La entrega se hizo en aras de facilitar el acceso a espacios digitales y mejorar la calidad educativa fortaleciendo las estrategias de innovación y tecnología.

Dotación de aulas interactivas

Las aulas interactivas están dotadas de kits de robótica, cámaras de seguimiento automático, televisores inter-activos, barras de sonido y micrófono, Kits STEM, entre otros.

Con las aulas interactivas se busca fortalecer los ejercicios de aprendizaje en tecnología e innovación, en el marco de la industria 4.0, y consolidar un ecosistema digital para el país. 

Por su parte, Juan Camilo Martínez, personero estudiantil de la IED Serrezuela agradeció la posibilidad de contar con “las aulas interactivas que también quedarán para los estudiantes del futuro”.

Las 9 aulas interactivas que fueron entregadas se distribuyeron en las instituciones de la siguiente manera:

  • 1 aula para la IED San Patricio – Vda Puente de Piedra
  • 2 aulas para la IED Tibaitatá
  • 3 aulas para la IED Serrezuela – Antonio Nariño
  • 3 aulas para la IED Tecnológico

Las dos restantes serán para la IED María Teresa Ortiz, una vez culminen las obras civiles de mejoramiento dentro de la institución.

Facilitar el aprendizaje

Cabe recordar que un aula interactiva es un espacio donde se utilizan diferentes herramientas tecnológicas para facilitar el aprendizaje. Es momento de cambiar las aulas tradicionales por un aula interactiva, estos espacios tienen todo lo necesario para que los estudiantes aprendan de una forma diferente y más divertida.

Con las aulas Interactivas, las instituciones educativas podrán ampliar los servicios educativos que ofrecen. El aula interactiva al ser multifuncional podrá ser utilizada de forma amplia y de manera intensiva por todos los grados y niveles educativos.

Servicio de Comercio al Día: Agencia Catastral de Cundinamarca

https://youtu.be/zig58DEZirE
Actualización catastral en Cundinamarca