Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Enfrentamiento a tiros causó la muerte a niña de un año

por: Luis Hurtado

enfrentamiento-a-tiros-le-causo-la-muerte-a-nina-de-un-ano
Una niña de apenas un año fue asesinada a tiros al quedar en medio de la línea de fuego del enfrentamiento entre disidentes de las FARC y el ELN.
Junto a ella, otras cuatro personas del mismo grupo familiar fueron ultimadas a tiros, el dantesco hecho ocurrió en una zona rural ubicada entre los municipios de Montecristo y Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar. Le recomendamos: A patadas cogieron a presunto ladrón en el barrio Balmoral de Fusagasugá Investigaciones preliminares entregadas por Indepaz, entre las caídas en el enfrentamiento se cuenta a una exintegrante de las Farc, que era conocida como Rosa Amalia Mendoza Trujillo alias "Karen Palmera", madre de la menor asesinada. Según las cifras de Indepaz, ya son 249 asesinatos contra exguerrilleros que firmaron el Acuerdo de Paz, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se brinden garantías de seguridad y protección para los firmantes. Le puede interesar: Fusagasugá : 148 nuevos contagios y tres muertos por covid durante el fin de semana

Colombia suma 249 excombatientes de Farc asesinados desde la firma de la paz

Desde la firma del acuerdo de paz en Colombia, en noviembre de 2016, han sido asesinados 249 excombatientes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). El último caso reportado es el de Rosa Amalia Mendoza, una joven indígena Awá de 25 años, conocida en las filas guerrilleras como ‘Karen Palmera’. Según informó el ahora partido político, Mendoza Trujillo murió en una masacre cometida el pasado sábado en el municipio de Montecristo, departamento de Bolívar, en la que también cayeron cuatro personas de su familia y su bebé de dos años. Según datos del Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz), hasta mediados de diciembre de este año se reportaban 61 crímenes de excombatientes, 300 de líderes y defensores de derechos humanos y 12 de sus familiares.