Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Enel Colombia confirma cortes de energía en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

enel-colombia-confirma-cortes-de-energia-en-fusagasuga-cundinamarca

Aunque sin entregar mayores explicaciones finalmente la electrificada, ahora Enel Colombia, confirmó alteraciones en el suministro de luz en Fusagasugá, Arbeláez, Pasca y Silvania

La versión sorprendió a los usuarios quienes se enteraron a través de las redes sociales. Los mensajes, cuya procedencia nadie podía certificar, alertaban sobre los cortes en cuestión.

Sin embargo, finalmente la ESP emitió una comunicación no formal a petición de los medios de comunicación. “Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de abril Enel Colombia está ejecutando trabajos de mantenimiento en la subestación Balmoral (Fusagasugá)”, señala.

Dice enseguida que para ello han realizado “las coordinaciones necesarias para tener suplencias que permitan que la mayoría de clientes no perciba largos periodos de suspensiones”.

Más adelante explica que algunos usuarios “podrían tener interrupciones cortas o bajos niveles de tensión, especialmente durante el inicio o terminación de los trabajos”.

De todo lo anterior nadie, o muy pocos por fuera de la misma electrificadora, habían sido enterados. Esa circunstancia desató agrios comentarios en las redes sociales contra la misma organización ahora en manos de extranjeros.

Consultas sobre novedades en el servicio

A peticiones para que previamente se enterara a los usuarios sobre la programación de trabajos que obligan a los cortes de luz, la electrificadora estableció sus procedimientos.

Según ello, cada usuario, si desea saber sobre cortes de luz en su casa, debe ingresar a la página de Enel Colombia y adelantar su propia consulta.

El asunto resulta impracticable, según defensores de los usuarios, debido a que buena parte de la ciudadanía no cuenta ni con el tiempo ni con las herramientas (internet) necesarias para ello.

Lo ocurrido promete encender debate que defina un procedimiento viable para conocer sobre las novedades en el suministro de luz a manos de Enel Colombia.

https://www.youtube.com/watch?v=ECuAt4hwcIY&ab_channel=NoticiasD%C3%ADaaD%C3%ADaTV