Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encuentran segunda víctima de avalancha en Arbeláez, Cundinamarca  

por: Omar Gamboa

encuentran-segunda-victima-de-avalancha-en-arbelaez-cundinamarca

Se trata de la menor de 9 años quien fue alcanzada por una creciente de la quebrada Legía el domingo anterior

El rescate de cuerpo sin vida ocurrió la tarde de este martes (26 de abril), muy cerca de donde fue hallada una mujer ahogada en el mismo caso del fatídico fin de semana en Arbeláez.

La noticia fue suministrada por tanto por el capital Álvaro Farfán, coordinador de Bomberos Cundinamarca, y confirmada por la alcaldesa de esa población, Karina Garzón.

“Fueron encontrados dos cuerpo sin vida que corresponden a una mujer de aproximadamente 43 años, y a una menor de nueve”, dijo el oficial del organismos de socorro.

Los cuerpos sin vida pasaron a disposición del CTI para su respectivo reconocimiento, tras lo cual serán entregados a sus familiares.

Los operativos

El primer cadaver fue hallado en un recodo de la quebrada Legía, en inmediaciones de la finca Los Tulipanes, vereda San Roque, a corta distancia de la vía a San Bernardo. (Ver: Rescatan cadáver de una de las víctimas por avalancha en Arbeláez, Cundinamarca )

Horas más tarde las mismas unidades de búsqueda dieron con el cadáver de la niña de 9 años. Era parte del grupo que había viajado de Bogotá a Arbeláez en plan recreativo.

Eras seis personas unidas por lazos familiares. Cuatro de ellos decidieron tomarse un baño en la quebrada Legía, menos dos mujeres quienes permanecieron en la orilla.

Fueron quienes presenciaron los angustiosos momentos que vivieron las víctimas antes de que fueran arrastrados por la sorpresiva corriente de agua, lodo, piedras y desechos vegetales. Trataron de ayudarlos pero les resulto imposible. Ante la impotencia dieron aviso a las autoridades.

los desaparecidos fueron  identificados como  Andrés Alberto Avellaneda Plata (entre 45 y 50 años); las hermanas  Matilde (43 años) y María F López Urquijo (41). También la menor (9 años) Nicol Sofía Galvis López.

Le puede interesar: Invierno: Declaran Calamidad Pública en Cundinamarca