Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encarcelados por aparente desplazamiento forzado en Girardot, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

encarcelados-por-aparente-desplazamiento-forzado-en-girardot-cundinamarca

Le lanzaron granadas para intimidarla y obligarla a abandonar un predio de su propiedad en la vereda San Lorenzo de Girardot, Cundinamarca. Frecuentemente la perseguían e intimidaban con la misma intención.  

El caso se presentó entre el 2.018 y 2.022 contra una dirigente de la Junta de Acción Comunal de la misma zona donde era perseguida por tres hombres, presuntamente comprometidos en los hechos.

“Los procesados, al parecer, intimidaron con granadas y amenazas de muerte a la víctima. Estas agresiones obligaron a la mujer a abandonar su vivienda”, señala reporte de la Fiscalía.

El propósito, de acuerdo a las pruebas y conclusiones de los investigadores, era que la víctima abandonara los terrenos que ella poseía en zona rural de Girardot. La intención era apoderarse de ellos.

La pruebas contra los indiciados

Según pudieron comprobar los agentes encargados del caso, esas tres personas mantenían bajo presión a su víctima, a quien, presuntamente, amenazaban de muerte.

Las evidencias que señalarían a los procesados de ser quienes habrían lanzado, por lo menos cuatro granadas de fragmentación, en distintas oportunidades, contra la vivienda de la víctima”. Ocurría lo anterior mientras la mujer se hallaba dentro de su vivienda.

En razón a los frecuentes ataques, la víctima optó por abandonar su propiedad. Prefirió proteger su vida mientras las autoridades actuaban como finalmente lo hicieron. Ella se fue lejos del lugar, a otro departamento, a fin de mantenerse lo más lejos posible de la amenaza. Se refugió en otro departamento.

Ante esa circunstancia se configuró un hecho relacionado con desplazamiento forzado. Por esa razón el Juez de Garantías a quien le correspondió el caso puso tras las rejas a Benjamín S. P, Heber José T. O. y José Richar G. M.

*Noticia en desarrollo…