Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Tocancipá se disputará la carrera árboles para mi país

por: Andres Quintero

en-tocancipa-se-disputara-la-carrera-arboles-para-mi-pais
El próximo sábado 18 de diciembre de 2021, en la Reserva Natural Ecoparque Sabana, de la Fundación Parque Jaime Duque de Tocancipá, se realizará la primera carrera atlética con enfoque social y ambiental “Carrera; Árboles para Mí País”.
El propósito es resaltar el desarrollo de esta importante labor (sembrar vida)  que vincula  inicialmente a los 11 municipios de la Sabana Centro. En el evento se fomentará la protección de los ecosistemas, la biodiversidad, minimización de la huella de carbono, protección de cuerpos de agua naturales y la producción de oxígeno, recurso vital para la existencia humana. Con relación al evento Rafael Torres, gerente de la Fundación Parque Jaime Duque, manifestó “Es hora de cambiar nuestros hábitos para garantizar que nuestros hijos y nietos tengan un planeta donde vivir, y es hora de entender que nuestra salud depende de los bienes y servicios que nos proveen los ecosistemas saludables”.

Le recomendamos leer: Campañas para evitar accidentes vehiculares y los quemados por pólvora en Sibaté

La carrera se adaptará a las capacidades deportivas de los asistentes, por supuesto, se espera que la familia participe permitiendo que puedan escoger la opción que más se acomode a los interesados.  Se dispondrán de tres distancias:
  •  ALISOS 2K (Binomio): Un recorrido ideal para conectar a los niños más pequeños con la naturaleza y la actividad física.
  •  GUAYACANES 3K Un recorrido fascinante por los senderos del Parque; está diseñado pensando en los menores de entre 8 y 12 años, no es indispensable que corran acompañados, pero es posible que los padres que quieran acompañar a sus hijos lo hagan, pero la participación es individual.
  • ROBLES 5K: Una ruta creada para recorrer en toda su extensión los paisajes de la reserva; esta distancia está abierta para personas de 13 años en adelante.
  • BOSQUES 5K (Grupal máximo 5 –mínimo 3 participantes): Una ruta creada para recorrer en toda su extensión los paisajes de la reserva; esta distancia está abierta para personas de 13 años en adelante.
 

Le recomendamos leer: Cayeron “Los de la Mona” apartamenteros de Chía, El Rosal y Cajicá

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día