Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Tenjo se desarroll贸 una rueca tecnol贸gica para ayudas de los hilanderos del pa铆s

por: Andres Quintero

en-tenjo-se-desarrollo-una-rueca-tecnologica-para-ayudas-de-los-hilanderos-del-pais
Luis Fernando Camacho artesano de la madera de Tenjo, Cundinamarca, lidera la elaboraci贸n de las 煤nicas ruecas tecnol贸gicas de Colombia.
Con este desarrollo, los hilanderos del pa铆s se ven beneficiados en su salud porque evitan el desarrollo del t煤nel del carpo. Las ruecas desarrollada en Tenjo, cuentan con avances tecnol贸gicos importantes y que evitan serios problemas de salud en las manos de quienes trabajan con artesan铆as hechas a base de lana.

Le recomendamos leer: La Polic铆a Nacional frustr贸 el hurto de una motocicleta en Flandes

Camacho quien lidera este proceso, es dise帽ador Industrial de profesi贸n y artesano de la regi贸n con m谩s de 20 a帽os de experiencia. Al ver la afectaci贸n del t煤nel del carpo, el se帽or Camacho desarroll贸 una rueca de pedal para aquellas regiones apartadas de Colombia en donde no hay servicio de energ铆a el茅ctrica. Posteriormente, el ingeniero Camacho cre贸 una rueca con componentes m谩s 贸ptimos que agiliza el trabajo de la hilander铆a. La realizaci贸n de estas ruecas no s贸lo ha trascendido en Tenjo, el artefacto ha sido distribuido en diferentes partes del pa铆s, como Boyac谩, Valle del Cauca y Antioquia.

Le recomendamos leer: La CAR Cundinamarca celebra sus 61 a帽os con siembra de 谩rboles

Comparte nuestras informaciones en聽Telegram,Instagram,聽Facebook聽y聽Twitter聽para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar聽Comercio Al D铆a