Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

En Tenjo se desarrolló una rueca tecnológica para ayudas de los hilanderos del país

Luis Fernando Camacho

Por: Andres Quintero

Luis Fernando Camacho artesano de la madera de Tenjo, Cundinamarca, lidera la elaboración de las únicas ruecas tecnológicas de Colombia.

Con este desarrollo, los hilanderos del país se ven beneficiados en su salud porque evitan el desarrollo del túnel del carpo.

Las ruecas desarrollada en Tenjo, cuentan con avances tecnológicos importantes y que evitan serios problemas de salud en las manos de quienes trabajan con artesanías hechas a base de lana.

Le recomendamos leer: La Policía Nacional frustró el hurto de una motocicleta en Flandes

Camacho quien lidera este proceso, es diseñador Industrial de profesión y artesano de la región con más de 20 años de experiencia.

Al ver la afectación del túnel del carpo, el señor Camacho desarrolló una rueca de pedal para aquellas regiones apartadas de Colombia en donde no hay servicio de energía eléctrica.

Posteriormente, el ingeniero Camacho creó una rueca con componentes más óptimos que agiliza el trabajo de la hilandería.

La realización de estas ruecas no sólo ha trascendido en Tenjo, el artefacto ha sido distribuido en diferentes partes del país, como Boyacá, Valle del Cauca y Antioquia.

04607e9f 7000 4077 af63 2eeedb8d3045 2836c957 200d 4fb9 9334 d69fb0edd11a

Le recomendamos leer: La CAR Cundinamarca celebra sus 61 años con siembra de árboles

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia