Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Soacha 3.000 estudiantes más reciben refrigerios calientes

por: Omar Gamboa

en-soacha-3-000-estudiantes-mas-reciben-refrigerios-calientes

Con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, la Alcaldía de Soacha logra ofrecer a más niños un menú caliente y con más altos valores nutritivos en los años de su vida que más lo necesitan. En total la ciudad invierte más de 12 mil millones al año en alimentación escolar.

Por estos días hay más bullicio y movimiento en las cocinas y comedores de los colegios León XIII y Compartir donde todo es alegría y gusto. Ahora más de tres mil nuevos niños reciben un delicioso refrigerio caliente antes de entrar a clase. Qué más da la bulla y la algarabía si es por una buena causa.

Hasta el pasado mes de marzo, 1.466 estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de Soacha en la Institución Educativa León Xlll, sede Chiloé, y 1.658 de la Institución Educativa Compartir, recibieron refrigerio industrializado, esto quiere decir que la ración llegaba en empaques fríos y listos para el consumo.

“Hace 5 años entró en funcionamiento la institución educativa León Xlll, en Chiloé, y hoy, luego de una lucha constante, vemos los frutos del trabajo que hemos realizado como padres con el equipo docente. Para nuestros niños un alimento caliente es una motivación más, ya que ingresan a clase listos para aprender”, expresó Jhon Alexander Sánchez, presidente del Consejo de Padres de la institución educativa.

Después de muchos esfuerzos administrativos más de tres mil nuevos niños disfrutarán de una alimentación caliente y más balanceada, afirmó el alcalde la ciudad, Eleázar González Casas al dar inicio a la ampliación del plan de alimentación escolar.

En Soacha, 32.171 estudiantes de preescolar y básica primaria hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, que comprende tanto refrigerios calientes como industrializados, un servicio que le cuesta a la ciudad cerca de 66 millones de pesos diarios, que sumados representan aproximadamente 12.000 millones de pesos anuales destinados a la alimentación escolar.

La modalidad de preparación de alimentos en sitio supera el valor de 25 millones de pesos diarios, que sumados los 175 días del calendario escolar por año supone una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.

25 colegios ofrecen refrigerios calientes

Actualmente, 25 sedes de las 65 existentes en el municipio de las instituciones educativas oficiales, trabajan bajo la modalidad de preparado en sitio, es decir, aproximadamente 13.015 niños reciben a diario una merienda caliente.

El método de preparación de alimentos implica una ardua gestión para la adecuación técnica de las cocinas escolares, por ello, las instituciones educativas junto con la Administración Municipal trabajan en conjunto para brindar un servicio de preparado en sitio en más colegios.

Para el Gobierno Juntos Formando Ciudad es prioridad garantizar la permanencia de los estudiantes mediante una alimentación escolar balanceada y en ese sentido se adjudicó la licitación 001 de 2019 por un valor de $ 6.676 millones de pesos, recursos girados a través del Sistema General de Participaciones.

Con Información De: Oficina de Comunicaciones y Prensa - Alcaldía de Soacha - Tel: 7305500 ext 163 *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz