Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Silvania piden soluciones al espacio público y comercio informal

por: Luis Hurtado

en-silvania-piden-soluciones-al-espacio-publico-y-comercio-informal

A la redacción de Noticias Día a Día, han llegado denuncias por parte de la comunidad en Silvania, para atender asuntos relacionados con la ocupación ilegal del espacio público y el crecimiento del comercio informal en el referido municipio cundinamarqués.

Tal parece que "el hermetismo", con el que se manejan las políticas de Gobierno en Silvania, ha generado muchas inquietudes en los silvanenses. Buscando respuestas a esas inquietudes, entrevistamos al Personero de Silvania, Alejandro Carvajal, quien declaró que, desde su oficina han solicitado a la Secretaría de Gobierno tomar especial atención a estas situaciones (comercio informal y espacio público); y que el mismo sea manejado con una política pública inclusiva, entendiéndose las generalidades para los vendedores ambulantes, semiestacionarios y estacionarios. Carvajal considera prudente que desde la Administración Municipal de Silvania se piense en la reubicación o Formalización de los trabajadores informales. En cuanto al tema de la inseguridad que afecta a la ciudadanía, en particular a los de las zonas rurales y veredales del municipio, Alejandro Carvajal precisó que entre Noviembre y Diciembre del año 2020, se descentralizaron los Consejos de Seguridad, que, "por lo general se hacían a puerta cerrada y a espaldas de la comunidad”, y se empezó a darle participación al pueblo. Sin embargo, destacó que Silvania en materia de seguridad, también sufre "el cáncer" que afecta a los municipios del Sumapaz, que no es otro que la falta de más pie de Fuerza Pública en el Distrito Uno.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.