Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En persecución y disparos cayó alias “El Burro” en Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

en-persecucion-y-disparos-cayo-alias-el-burro-en-girardot-cundinamarca

Huyó cuando lo sorprendieron intentando asaltar un negocio y su clientela. Al verse enfrentado a la Policía trató de escapar en moto; finalmente lo sometieron.

El caso se presentó las últimas horas en el sector comercial de barrio Sucre, hasta donde llegaron los uniformados alertados por las comunidades.

Al verse enfrentado a la autoridad “El Burro” emprendió carrera intentando de romper el cerco policial; trató de llegar hasta el sitio donde lo esperaba su compinche pero ya era poco lo que podía hacer.

La Policía ya  lo tenía rodeado; le pidieron que se detuviera pero éste hizo caso omiso. Por el contrario, levantó su arma contra uno de los agentes quien no tuvo alternativa diferente a la responderle conforme a las circunstancia.

“El Burro” cayó herido en plena calle. Fue remitido a la Clínica San Rafael Dumian donde recibe atención médica.

Antecedentes policivos

Para las autoridades, el capturado y su compinche serían autores de varios casos de asalto en algunos sectores de Girardot. Aparentemente “El Burro” “venía hurtando a personas con el uso de arma de fuego”. Los despojaba de sus pertenencias “especialmente joyas de oro, billeteras y celulares, en Girardot y otros municipios aledaños”.

https://youtu.be/88DKqaITegs

Hechos que lo podrían comprometer quedaron registrados en cámaras de seguridad. Por esa razón y ante las evidencias presentadas por la Policía y Fiscalía, un juez dispuso cobijarlo con medida de aseguramiento intramural.

En los archivos de las autoridades el indicado posee una historia delictiva que habría comenzado 10 años atrás. Las anotaciones hacen referencia a fuga de presos, hurto, porte y tráfico ilegal de armas de fuego y homicidio. Hace tres meses había salido de la cárcel.