Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Nemocón, segundo incendio estructural de la fecha en Cundinamarca

por: Sala de Redacción

en-nemocon-segundo-incendio-estructural-de-la-fecha-en-cundinamarca

Bajo extrañas circunstancias, una antigua edificación resultó en llamadas la tarde de este domingo (20 de noviembre) en la Sabana Centro, norte de Zipaquirá,

La emergencia, atendida por Bomberos de la Capital Salinera, fue advertida hacia las 4 de la tarde por vecinos del lugar, a un lado de la vía que  conduce del casco urbano a la mina de sal de Nemocón.

Algunas personas detectaron espesas columnas de humo provenientes de la parte posterior de vieja edificación.

La emergencia ocurrió en medio de extrañas circunstancias. El antiguo edificio se encuentra deshabitado y no cuenta con conexiones eléctricas. Por esa razón se deshecha un corto circuito.

Inexplicable inicio del fuego

Tampoco se conoce que en el lugar permaneciera alguna persona quien, por descuido,  hubiese ocasionado el fuego. Tampoco se presentó la caída de algún rayo, como pudiera pensarse debido a la temporada de lluvias.

En la parte anterior de la estructura de bareque funciona una panadería.  Desde allí se emprendieron las primeras tareas para sofocar el incendio.

La emergencia fue atendida rápidamente por Bomberos de Zipaquirá. Informes preliminares indican que solo resultó con daños el techo de la casona.

Segunda emergencia por incendio en Sabana Centro  

La de hoy fue una jornada movida para el Cuerpo de Bomberos de Zipaquirá. Horas antes, en la mañana de este mismo domingo, los socorristas atendieron otra conflagración al norte de la ciudad.

Hacia el mediodía tuvieron que acudir al Conjunto Montearroyo donde ocurrió otra conflagración en un apartamento. La emergencia fue sofocada sin mayores inconvenientes.