Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

En Girardot arrancaron los trabajos de recuperación de andenes 

Recuperan andenes en Girardot

Por: Yanivis Florian

Se están interviniendo 70 metros lineales aproximadamente en el barrio Obrero, de Girardot en Cundinamarca.

Durante los estudios de monitoreo se identificaron los andenes principales que necesitaban ser restaurados, los cuales permitirán mejorar la movilidad de las familias por las calles, quienes podrán caminar de manera segura y se evitarán accidentes.

Desde la Secretaría de Infraestructura se están suministrando los materiales como recebo, triturado, arena, malla electrosoldada, cemento, maquinaria, la mano de obra calificada y en los próximos días se culminará estas obras por diferentes puntos de la ciudad.

Además: Abren inscripciones para los juegos deportivos campesinos veredales en Sutatausa

Asimismo, está habilitada el 100% de la Av. Ciudad de las Acacias, sus senderos peatonales y ciclo ruta.

La Empresa Aguas de Girardot, Ricaurte y la Región, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, culminó el cambio de tubería de alcantarillado de concreto a tubería y la construcción de un sumidero para la evacuación de aguas lluvias en el sector  conocido como la Carbonera.

En este sentido, la vía se encuentra totalmente habilitada y pavimentada, para el disfrute de los girardoteños quienes se transportan en sus vehículos, realizan ejercicio en familia y caminatas diarias.

Por su parte, uno de los habitantes, Edwin Fernando Cardoso, expresó: “Aquí también lo necesitamos, en la calle 37 diagonal 8 barrio Rosablanca 2, los esperamos para que construyan esa zona de amoblamiento de la vía pero con zona verde y zona peatonal”.

“Tenemos un punto crítico en el barrio San Jorge y quisiéramos convertirlo en un vive digital que beneficie a la comunidad. ¿Que se debe hacer para el apoyo de la administración municipal?”, se preguntó Maira Alejandra Sastoque Huertas, afectada.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia