Publicidad

En Funza y otras ciudades capturan banda de extorsionistas.

Compartir

Por: Alejandro

Todo quedó al descubierto mediante intensas labores de inteligencia realizadas por efectivos de la Policía Nacional a lo largo de los últimos meses.  La tenebrosa organización era conocida como “Los Condenados” y adelantaban actividades ilegales desde los centros penitenciarios en 11 departamentos.

 

En desarrollo de los operativos fueron capturadas 27 personas señaladas de recibir dinero a incontable número de víctimas  quienes realizaban llamadas vía celular, al igual que a través de mensajes de texto que eran realizadas desde las mismas celdas en la cuales se encuentran recluidos los principales jefes del grupo.

Las acciones de las autoridades se cumplieron en  Cartagena (Bolívar); Barranquilla, Soledad y Malambo (Atlántico); Bogotá y Madrid (Cundinamarca); Codazzi (Cesar); Ciénega (Magdalena); Medellín, Bello y Apartadó (Antioquia); Ibagué (Tolima), Bucaramanga (Santander) y Puerto Asís (Putumayo).

Dentro de los detenidos se encuentra alias “Vízcolo” quién, junto con Astrid Carolina Delgado, como cabecillas de la peligrosa organización, se encargaban de impartir instrucciones y organizaba las extorsiones, además de que disponían sobre los recaudos y distribución  del dinero. La mujer de 30 años continuaba delinquiendo, pese a que cumplía una orden de detención preventiva domiciliaria en Bogotá.

Las investigaciones pudieron establecer que los detenidos son familiares de reclusos de varias cárceles, a quienes les entregaban información privilegiada de víctimas potenciales. Los internos llamaban a estas personas y a nombre supuestos jefes de bandas criminales o de grupos guerrilleros, exigían medicamentos, botas y material de intendencia, en medio de amenazas de muerte.

Ante la imposibilidad de los afectados para conseguir los tratamientos y  los objetos, los internos pedían giros y consignaciones por valores que oscilaban entre  200 mil y 40 millones de pesos. El dinero era retirado por quienes inicialmente les entregaban la información a los reclusos y posteriormente enviado a los cabecillas de la organización.

La Policía Nacional referenció 51 víctimas de la banda “Los Condenados” en 11 departamentos, entre amas de casa, comerciantes, ganaderos, transportadores, representantes de empresas, docentes, médicos y prestamistas.

 

Así mismo detectó que las llamadas intimidatorias salían de las cárceles de Cartagena, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Girón (Santander), La Modelo de Barranquilla y el centro de reclusión de mujeres en Bucaramanga.

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años