Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Cundinamarca rescatarán animales en malas condiciones  

por: Mireya Porras

en-cundinamarca-rescataran-animales-en-malas-condiciones

La Fundación Santuario Animal Namigni, ubicado en La Calera, Cundinamarca, inició el procedimiento del rescate de elefantes que, según ellos, los tienen en condiciones inadecuadas en zoológicos de Colombia.  

El santuario de Cundinamarca informó que el rescate de los animales se hará en colaboración con The Wild Animal Sanctuary de Estados Unidos y con el abogado animalista Luis Domingo Gómez.

Se espera que el proceso pueda ser viable de forma administrativa y jurídica, y posteriormente llevar a los elefantes a este santuario de Estados Unidos. Este lugar opera con tres unidades en los estados de Colorado y Texas, y es el más grade de ese país.

Ayuda internacional

Miguel Aparicio, presidente de la Fundación Santuario Animal Namigni, dijo que The Wild Animal Sanctuary, es uno de los mejores santuarios para animales salvajes del mundo. El lugar ofrece protección digna y adecuada a las necesidades de leones, tigres, leopardos, osos, elefantes y otros animales que han sido rescatados.

Aparicio recalcó que los elefantes que viven actualmente en espacios muy reducidos e inadecuados en zoos de Colombia, encontrarán finalmente la libertad y una vida digna.

Según el santuario de Cundinamarca, ya están en conversaciones y adelantando el respectivo procedimiento para el rescate de los elefantes. “A estos animales se les brindará la oportunidad de vivir entre otros miembros de su especie, en espacios muy amplios, ricos en vegetación y diversidad topográfica”, dijo.

Misión

Aparicio recalcó que el objetivo de todo esto es trabajar con los zoos y no atacarlos.

El Animal Namigni expresó su disposición para establecer bases de diálogo y colaboración con los zoológicos de Colombia. Agregó que enfrentan más retos, para ayudar a los animales a dar un paso fundamental hacia un futuro completamente positivo para los animales, de libertad y dignidad.  

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o
Expertos en Calidad del agua: Emserfusa E.S.P