Publicidad

EMSERFUSA realizó más de 98 mantenimientos preventivos a sumideros y alcantarillas

trabajos de emserfusa en alcantarillas, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., se permite informar a la comunidad fusagasugueña que, en lo corrido del año 2020 a través de la División de Alcantarillado en cabeza del Ingeniero, Javier Rojas, realizó más de 98 jornadas de mantenimiento preventivo tanto a sumideros como a estructuras complementarias de las redes de alcantarillado.

*Información de Emserfusa

Personal de la División de Alcantarillado de EMSERFUSA E.S.P., ha venido cumpliendo una intensa labor de limpieza a la infraestructura del servicio de alcantarillado, con el fin de recuperar su capacidad hidráulica y mitigar el riesgo de inundaciones y rebosamientos durante la época invernal.

Entre los meses de enero a octubre de este año, el personal operativo del servicio de alcantarillado de la empresa de los fusagasugueños, realizó labores de inspección, mantenimiento y limpieza de más de 98 sumideros ubicados en las vías y avenidas del municipio de Fusagasugá.

Esta actividad se realizó de forma manual y en algunos casos con el apoyo de un camión tipo vactor, el cual facilita la extracción de los materiales que obstruyen los sistemas de alcantarillado.

Durante estas jornadas fue habitual encontrar material de arrastre como arena, piedras, lodos, plásticos, botellas, desechos y elementos como baldes y canecas, los cuales son los objetos más comunes que los trabajadores extraen de esta infraestructura.

Este trabajo se realiza de forma mensual, con el propósito de garantizar el normal funcionamiento hidráulico de la estructura en época de lluvias.

Sin embargo y debido a la temporada de lluvias que azota a nuestro país, en los últimos días se han presentado diversas emergencias que comprometen el funcionamiento de sumideros y alcantarillas en diferentes puntos del municipio.

Ante ello es importante mitigar el riesgo de inundaciones, recordándole a la ciudadanía que no arroje desperdicios, ni escombros a la vía pública, ya que con la lluvia éstos son arrastrados a los sumideros y al sistema de alcantarillado, produciendo taponamientos y evitando el ingreso de la lluvia a esta infraestructura.

Desde EMSERFUSA E.S.P. y en cabeza de nuestro gerente, René Ballén Villamarín, queremos resaltar el apoyo y compromiso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, por estar siempre prestos a atender las emergencias que se presentan durante la temporada invernal.

De interés: Ideam: Lluvias en Cundinamarca se intensificarán en los próximos días

MinSalud alerta sobre aumento de enfermedades típicas de temporadas lluviosas

En cinematográfico operativo capturan peligroso hampón en Barranquilla

Nicolás García, Un personaje que siente el país

 

Publicidad

Otras noticias

En “redada” del hampa atraco masivo en Cúcuta

VIDEO. Como si se tratara de un operativo de alguna autoridad y con toda tranquilidad, un grupo de hampones, no

Mendicidad aumenta en las calles de Fusagasugá

Desde desplazados por el conflicto, hasta población migrante, forman parte de los casos de mendicidad detectados en la Ciudad Jardín

Borracho asesinó a su mujer
Borracho asesinó a golpes a su mujer en Subachoque, Cundinamarca

El Comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, informó sobre el crimen, indicó que un hombre bajo los

invierno en zipaquirá, cundinamarca
Zipaquirá permanece atenta frente a ola invernal

La Alcaldía y los organismos de socorro permanecieron en alistamientos, con el propósito de atender cualquier eventualidad que puedan ocasionar

adulto mayor, cajicá, cundinamarca
Alcaldía programa ayudas para tercera edad en Cajicá, Cundinamarca

El alcalde, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez entró a liderar procesos a favor del adulto mayor de la ciudad, con el

campaña contra la violencia intrafamiliar, chía, cundinamarca
Fortalecen campañas contra la violencia intrafamiliar y de género en Chía

La Alcaldía, junto a otras instituciones tanto oficiales como privadas, activó procesos encaminados a frenar o mitigar hechos que atenten