Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emprendimientos sociales y ambientales serán impulsados por entidades bancarias.

por: Comercio al Día

emprendimientos-sociales-ambientales-seran-impulsados-por-entidades-bancarias
El Banco de Bogotá junto con otras entidades bancarias y financieras impulsarán emprendimientos sociales y ambientales. Se enfocarán en asesoría en finanzas, mercadeo, préstamos sin nomina y estrategias de negocios. Este proceso de apoyo a emprendimientos con sentido social y ambiental se realizará en conjunto con Quántica Education (Centro de entrenamiento de emprendimiento social y diseño creativo de negocios), que hace uso de la educación disruptiva. Su vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos, Isabel Cristina Martínez,  declaró: “Nos entusiasma contribuir al crecimiento de emprendimientos sostenibles. Aportar al progreso del país está en el ADN de nuestra organización, por esto nuestros líderes son agentes de cambio comprometidos con la generación de impactos positivos en la sociedad y el planeta”.

Emprendimientos socio ambientales son la prioridad

Los emprendimientos de carácter social y ambiental liderados por mujeres son la prioridad, por lo que se buscan proyectos alrededor de esas áreas. Dentro de las entidades financieras que participan en este proceso está Crezu Colombia, una casa prestamista, que apoya de manera ardua a los emprendedores de Colombia. Camilo Bonilla Director Ejecutivo de Quántica Education, mencionó que "la alianza con el Banco de Bogotá seguirá demostrando el valor que el trabajo colaborativo y multisectorial puede representar para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento sostenible del país, apalancando emprendimientos que con sus modelos de negocio están creando cambios en pro de un país justo, con las personas y con el planeta". El apoyo que se pretende extender, tiene como objetivo el crecimiento del país con innovaciones en distintos ámbitos. Es por esto que se encargan de preparar y entregar las herramientas necesarias para que los emprendedores se puedan desenvolver en el mundo real. Como se mencionó antes, la plataforma virtual ofrece sus servicios prestamistas para poder iniciar el emprendimiento, asesorándolos de principio a fin en todo el proceso, buscando el bienestar del cliente. Frente a esto, Ángela Herrera, Fundadora de Manifiesta, uno de los emprendimientos que participará, aseguró que "en la etapa que está nuestro emprendimiento se vuelve fundamental formarnos en temas financieros. Tendremos acceso a mentorías especializadas en este tema que hemos identificado como uno de los cuellos de botella de los emprendimientos que ya superaron sus primeras etapas de entrada al mercado”.

Aportes Esperados

Se espera que con las herramientas que se entreguen a quienes quieran participar de este proyecto, se obtengan resultados a corto, mediano y largo plazo, logrando así aportar al desarrollo económico y social del país. La crisis que ocasionó la pandemia del Covid 19 dejó afectada a más de una familia, razón por la que se  crean estos programas de ayuda que buscan impulsar a los ciudadanos a recuperarse. No solo se busca apoyar emprendimientos nuevos, sino aquellos que tienen ya un avance y que pueden aportar en la creación de empleos y apoyo para otras personas. De Interés: https://www.noticiasdiaadia.app/mintics-ayudas-empresarios-emprendedores-cundinamarca/