Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Emmanuel Macron abofeteado en una gira al sureste de Francia

por: Luis Hurtado

emmanuel-macron-abofeteado-en-una-gira-al-sureste-de-francia
El presidente francés, Emmanuel Macron, recibido una bofetada cuando iba a saludar a la gente durante un desplazamiento en el departamento de Drôme, en el sureste del país. De inmediato los agentes de seguridad intervinieron y detuvieron a dos personas.
En un vídeo que inmediatamente circuló en las redes sociales se ve a un individuo, con camiseta de color caqui, barba, gafas y mascarilla, que parece querer decirle algo al presidente Macron y, de repente, le da un bofetón, no muy fuerte, que apenas le alcanza el rostro debido a la pronta reacción de los guardaespaldas. No está clara la filiación política del agresor. Primero trascendió que era un anarquista, pero luego, en virtud del grito que profirió, podría tratarse de alguien cercano a la extrema derecha, reseñó el medio La Vanguardia. El jefe del Estado pretende hacer una gira por el país, de manera intermitente, durante más de un mes, para tomar el pulso de Francia después del confinamiento y ante la reapertura casi total de los locales de restauración y ocio. Le recomendamos: Pedro Castillo: Virtual Presidente de Perú Los hechos se produjeron hacia las 13:40 horas de Francia. Macron se dirigía al centro de la ciudad de Valence para almorzar en la terraza de un restaurante. Fue entonces cuando paró su vehículo para saludar al público en la calle. El incidente muestra el clima crispado y de violencia latente que hay en Francia, a pocos días de las elecciones regionales y departamentales, que se celebran el 20 y 27 de junio. El primer ministro, Jean Castex, se referió a la agresión durante su intervención en la Asamblea Nacional, condenando el hecho de manera firme. Los diputados se levantaron y han aplaudieron. Pese a la bofetada y al nerviosismo entre los agentes de seguridad, Macron siguió estrechando manos entre el público. Es la primera vez que le ocurre algo así en los más de cuatro años en el Elíseo, si bien su figura ha sido vilipendiada por los manifestantes durante muchas protestas, sobre todo durante la revuelta de los chalecos amarillos.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día