Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Emergencia por espuma tóxica en Soacha; varias familias quedaron atrapadas

espuma

Por: Yanivis Florian

Una gigantesca capa de espuma tóxica invadió el barrio Villa Esperanza de Soacha, Cundinamarca, esta madrugada del miércoles 29 de junio.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas generó  el desbordamiento de una quebrada de aguas negra.

Asimismo, la capa de espuma causó que la capa de espuma fétida  afectara más de 30 viviendas y varias calles del sector de Quintanares.

La situación colapsó una gran parte de la Autopista Sur y con ello la movilidad de los habitantes, quienes vivieron toda una odisea para regresar a sus casas.

Además: Cundinamarca: 28 años del sacrificio de Manuel Humberto Cárdenas, alcalde de Fusagasugá

“El caño empezó a salirse del cauce como a las 6:00 de la tarde del martes (28 de junio), el agua sucia empezó a desbordarse, y después en la madrugada empezó a aparecer esa espuma que cubrió todo”, dijo Julio César Montes, habitante del barrio.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

Feliz día del padre les desea Urbaser

Hasta el lugar de la emergencia llegó el Cuerpo de Bomberos de Soacha que evaluó la cantidad de agua que salía del canal y el nivel de la espuma.

De interés: Cundinamarca: Ex alcalde de Fusagasugá C Manrique, en Comisión de Empalme de Gustavo Petro

En el municipio que limita con Bogotá se registraron varias emergencias por inundaciones por el aguacero que se registró durante la tarde y la noche.

“Nosotros ya hemos pedido a la Alcaldía que nos arregle este problema pero no hacen nada, otras veces se habían presentado situaciones similares pero esta vez la espuma creció mucho», explicó Juana Beltrán, otra de las afectadas.

Hace algunas semanas se registró una emergencia similar en el municipio de Mosquera por cuenta del desbordamiento del Río Balsillas, la espuma tóxica invadió varias calles. Según las autoridades ambientales el fenómeno obedece a la cantidad de jabones, detergentes y otros químicos que son arrojados al sistema de alcantarillado y terminan por contaminar los afluentes hídricos como ríos y quebradas.

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia