Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Elías Lucio : joven con discapacidad hace camitas para perros y así ayuda a su madre

por: Luis Hurtado

elias-lucio-joven-con-discapacidad-fabrica-camitas-para-perros-y-asi-ayuda-a-su-madre
Es la historia de Elías Lucio, un joven de 22 años que vive junto a su madre en la ciudad de La Victoria, Tamaulipas - México. Un muchacho a quien su condición de salud no lo ha hecho incapaz de aportar a la casa. ¿Cómo lo logró?, con mucho ingenio y por un amor incesante a las mascotas. 
Según narró su madre en las redes sociales, Elías desde niño sintió profundo amor por los animales, en especial los perros.
A raíz de su condición física, pocos eran los niños que querían jugar con él; por su aspecto demorado propio de su diagnostico mental y físico motor,  hizo de las mascotas, sus mejores amigos.
Pero de las circunstancias difíciles, resultan grandes bendiciones y soluciones. Un día  Elías Lucio tomó una canasta de verduras que estaba en el patio de su casa y empezó a realizar  una camita a su mascota.
Le recomendamos leer: Ana María Cristancho: Impulsa Mechas & Mechas Internacional con compromiso social
La madre, Carmen Lucio lo miraba con tanto detenimiento, hasta que entendió que el joven sentía preocupación por ocuparse en ese oficio, pues ya no era solo a su mascota,  sino a todos los perritos de su vecindario.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Con el paso de los días, muchas personas llegaron a la puerta de la casa de Elías, interesados por una camita para perritos y gatitos.
La situación fue viralizándose más,  hasta que la mujer, en compañía de otros familiares, hicieron de las ideas del joven, su emprendimiento económico, que a este núcleo llegaría a buena hora, pues a medida que la edad de Elías aumenta, sus necesidades también son mayores y este ingreso que resulta de la venta de las camitas,  es un alivio para costear todas sus exigencias, relacionadas a la salud prioritariamente.
Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día