Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Elecciones Cundinamarca: La U de C, el agro, la niñez y la mujer en propuesta de Joaquín Camelo a la Gobernación

por: Sala de Redacción

elecciones-cundinamarca-gobernacion-camelo

*Alianza Informativa Noticias Día a Día - Periodismo Público

Joaquín Camelo, precandidato de Colombia Humana a la Gobernación de Cundinamarca, intensificó gira para socializar sus propuestas con el electorado. Entre sus objetivos figura la "transformación" del departamento mediante iniciativas que abordan aspectos sociales, de infraestructura, salud y reorganización administrativa.

Camelo propone fortalecer el sector primario de la economía y alinear estrategias con las del presidente Gustavo Petro. También se enfoca en la educación, la salud, la protección a las familias y la generación de empleo. De igual forma, ha puesto en agenda la U de C, el agro, la niñez y la mujer como temas prioritarios.

La propuesta de J Camelo

El precandidato de Colombia Humana advierte que impulsará iniciativas de carácter social, de salud, infraestructura y reorganización administrativa del departamento.

Camelo Ramos, actual precandidato por Colombia Humana a la Gobernación de Cundinamarca, intensificó gira socializando sus iniciativas dentro del electorado seccional.

Planes para para la U de C

https://www.youtube.com/watch?v=MhCPQCXXJps

“En pleno siglo XXI la Universidad de Cundinamarca no trasciende. Hoy debería ser el gran centro del pensamiento de los cundinamarqueses”, subrayó.

Su visión es resultado de análisis y conceptos de estudiantes, profesores y egresados. “Ya no es la gran Universidad de Cundinamarca”, enfatiza. “Fue”, enfatiza subiendo el tono de voz.

Para darle más fortaleza a su visión repite inquietudes. Una de ellas insiste en que la U de C “ha disminuido” varios programas. “Me parece increíble y humillante” la actitud de la actual administración para con el profesorado. Se refiere a los sistemas de contratación de los catedráticos que son mantenidos sobre “un apetito de contratos”.

 La salud en Cundinamarca

Para Joaquín Camelo resulta “preocupante” lo que viene sucediendo con este frente social, particularmente con la suerte de la liquidada Convida.

No encuentra válido el hecho de que muy buena parte de la atención de los usuarios de la salud en Cundinamarca se encuentren en manos de privados. “Yo creo que el departamento va a tener que hacer un remesón en este contexto y va a tener que invertir en tecnología de punta”.

https://www.youtube.com/watch?v=ki6TY8Zrkew

Uno de sus propósitos es que el departamento cuente con adecuada red hospitalaria incluyendo más puestos de salud. Busca, según dijo, devolverle el “vigor” que antaño mantuvo en tema de atención a los usuarios del departamento.

La Universidad de Cundinamarca con enfoque agropecuario

https://www.youtube.com/watch?v=OtVZyHd9tMg

Sobre la misión prioritarial de la U de C estima que debe tener un principal  enfoque agropecuario. Hay que convertirla en “un centro de ciencia, de filología pero también de pensamiento con enfoque al campesino, al sector agropecuario”, indicó.

Considera necesario que el departamento cuente con una “gran ciudadela” de formación para el campesino del departamento. Debe mirarse que más jóvenes rurales se profesionalicen y se mantengan en el campo. El propósito es reactivar el desarrollo agroindustrial del departamento.

Camelo: “una alternativa para Cundinamarca”

https://www.youtube.com/watch?v=oqSocnQlRSI

En cuanto a su presencia dentro de la actual campaña hacia la Gobernación estima que, en lo personal, “ha sido una etapa especial dentro de su vida política”. También considera que, dadas las circunstancia especiales del departamento, su aporte puede ser útil a fin de impulsar cambios.

Insiste en que su presencia puede “construir unidad”, pero también para recoger “la demanda” de los cundinamarqueses ante una insatisfacción que, estima, se apoderó de sus conciudadanos.

Considera que, hoy, los gobernantes han dejado de lado los intereses de la población, especialmente la de los campesinos, los empresarios y el sector productivo.

Hoja de vida de Joaquín Camelo

https://youtu.be/iKZE5qjN7Uo

El dirigente cundinamarqués, nacido en Chocontá, se define como un político con sentido social y con vocación de servicios. Dice poseer una visión de cambio y una formación de ética en el “arte de hacer política”.

Su estructura como líder, considera, se fundamenta en una formación que conjuga con la educación, con la organización y con la transformación de los problemas.

Origen y formación campesina

https://youtu.be/LbHFYyq4WNk

Camelo ramos tiene una formación netamente campesina, una condición que fortaleció mediante la disciplina paterna, y la de sus abuelos, todos ellos estrechamente vinculados al sector agropecuario.

Dice que a su lado aprendió a “respetar, a dignificar” la vida de los campesinos, razón por la cual conoce bien lo que significa ser y vivir en los campos de Cundinamarca.

Subraya que, por esas vivencias, durante su infancia y juventud, aprendió a realizar tareas agropecuarias.

Propuestas "fundamentales" para Cundinamarca

https://youtu.be/AtV_I-ODEmg

El candidato de Colombia Humana dice que, dada la oportunidad, adelantará un Programa de Gobierno el cual será redactado de común acuerdo con la población. “Una propuesta de la inmensa mayoría”, no la de Joaquín Camelo, subraya.

Dice que, de ganar las elecciones, pasará a ser “un instrumento articulador, estratégico, educativo, forjador de derechos pero, sobre todo, un motor para cambiar este departamento”.