Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El ICFES aplicará la Prueba Saber 11 este fin de semana

por: Mireya Porras

el-icfes-aplicara-la-prueba-saber-11-este-fin-de-semana

Este fin de semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, aplicará la prueba Saber 11, a los estudiantes de ese grado en todo el país.

La jornada se cumplirá a partir de las 8 de la mañana, los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre del presente año.

Simulacro de Prueba Saber

Durante tres semanas, más de 4.600 estudiantes de grado 10 y 11 de las 276 IED oficiales de municipios no certificados del Departamento, realizaron el simulacro de la Prueba Saber.

La actividad contó con el apoyo de los docentes del área de inglés, módulo creado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, a través de su Dirección de Calidad.

Esta estrategia de evaluación consiste en un ejercicio de solución de preguntas de opción múltiple en inglés. El objetivo es relacionar a la comunidad estudiantil cundinamarquesa con la estructura y los tipos de preguntas de la prueba que será aplicada el fin de semana en el país.

Fortalecer habilidades

Este ejercicio permitirá fortalecer las habilidades comunicativas de producción y comprensión escrita en la lengua extranjera. Durante el diseño de la prueba virtual se tuvieron en cuenta aspectos de la evaluación original del ICFES.

El simulacro constó de 45 preguntas divididas en siete partes, con un tiempo estimado de solución de 1 hora y 40 minutos. Las 4.692 respuestas, que fueron compartidas con los docentes, evidenciaron el promedio de resultados obtenidos.

A partir de esto, realizaron acciones de fortalecimiento en inglés dentro de sus instituciones educativas para obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11° de este fin de semana.

La Secretaría de Educación, a través de las estrategias de la Dirección de Calidad del área de bilingüismo, espera continuar con este tipo de estrategias adicionales.