Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El 20 de julio inician pruebas con vacuna china para enfrentar el Covid-19

por: Luis Hurtado

el-20-de-julio-inician-pruebas-con-vacuna-china-para-enfrentar-el-covid-19
Las pruebas pilotos en humanos contará con un voluntariado de 9 mil personas.  La postulaciones comienzan  el 13 de julio.    La posible vacuna contra Covid-19 desarrollada por la compañía china SinoVac comenzará a probarse en Brasil el 20 de julio y, si resulta efectiva contra la enfermedad, puede estar disponible para aplicarse en la población  a mediados del año próximo,  dijeron funcionarios del gobierno del estado de São Paulo. Los estudios serán dirigidos por el Instituto Butantan, vinculado al gobierno de São Paulo, y contarán con 9 mil voluntarios en 12 centros de investigación ubicados, además de São Paulo, en otros cuatro estados y en el Distrito Federal. Según el gobernador, João Doria (PSDB), el reclutamiento de voluntarios comenzará el lunes de la próxima semana, luego de que el viernes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) apruebe el inicio de ensayos clínicos con el candidato a la vacuna.
“A partir del próximo lunes 13 de julio, los voluntarios podrán postularse. El registro será obligatorio para los profesionales de la salud: médicos, paramédicos, enfermeras ”, dijo Doria en una conferencia de prensa en la sede del gobierno estatal.
La vacuna SinoVac, que ingresará a Brasil en la Fase 3 de pruebas clínicas en humanos, es una de las más prometedoras entre las que se están estudiando contra Covid-19 en el mundo, registrando una respuesta positiva del 90% en los análisis hechos durante la  Fase 2,  realizadas en China.
“Es una de las vacunas más prometedoras que existen...  Estoy muy emocionado de que esta sea una de las vacunas que llegará al mercado de manera eficiente y muy rápida”, dijo el Gobernador Doria a  la agencia de noticias Reuters