Por: Alejandro
Las acciones fueron realizadas por el Batallón de Artillería No. 13 General Fernando Landazábal Reyes, en desarrollo de operativos de control al oriente del departamento concretamente en la vereda Cuchilla de los Bancos de esa población. Hallaron un cambuche con capacidad para albergar a por lo menos 10 terroristas del Frente 53 José Antonio Anzoátegui.
Estaba compuesto por 10 camas de madera improvisadas colocadas sobre el suelo y era utilizado por los subversivos para pasar la noche y reposar en su intento por reponerse en la noche del acoso de los militares.
Consideran que habían sido construido hacía por lo menos un mes pero tuvieron que abandonarlo de manera precipitada ante la presencia del Ejército que los persigue con el propósito de capturarlos y mantener el control del sector, al cual tratan de ingresar las unidades de las narcoterroristas Farc.
Estaba ubicado cerca de la carretera que conduce a la vereda Mundo Nuevo ubicado en la misma zona de influencia del Páramo del Sumapaz al oriente de Cundinamarca, por donde tratan de ingresar los subversivos.