Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ejército evita atentado con cilindros bomba en Guayabetal, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

ejercito-atentado-cilindros-bomba-guayabetal-cundinamarca
Controladamente hizo estallar dos cargas de indugel atadas a red de gas. De haber sido activadas habrían causado desastre de impredecibles consecuencias. Sobre lo sucedido informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, al entregar reportes del frustrado atentado en la vereda San Antonio de Guayabetál, oriente de Cundinamarca. [embed]https://twitter.com/nicolasgarciab/status/1537987734177845249?s=24&t=PkNLA_WUwUEs9vuQH7741A[/embed] Reportó que el Ejército “halló 2 cilindros amarrados a la red de gas (y) procedió con el personal profesional antiexplosivo a hacer la detonación controlada”. Explicó que en el procedimiento actuaron los militares y la Policía Nacional, instituciones que “siguen garantizando la tranquilidad” de la población.

Búsqueda de los responsables

Luego de estos sucesos, las autoridades emprendieron tareas investigativas en busca de ubicar a los responsables para ponerlos frente a la justicia colombiana. De los artefactos se supo mediante información de quienes se percataron de la presencia de las mortales cargas. De inmediato pusieron en marcha procedimientos especiales con el propósito de neutralizar el atentado. El hecho ocurre a dos días de la jornada electoral del domingo 19 de julio. En Cundinamarca es el primer caso de esas características de los últimos tiempos.

Atentados en el Distrito

Los hechos más cercanos ocurrieron en Bogotá el martes 29 de marzo por orden de alias  John Mechas, jefe del frente 33 de las Farc, según inteligencia estatal. (Ver: Implacable persecución de terroristas en Bogotá y Cundinamarca ) La horrorosa jornada dejó dos menores de edad muertos. (Ver: Explosión en CAI al sur de Bogotá  ) Dos semanas antes, otra bomba fue activada contra la Estación de Policía en el barrio Sierra Morena al sur de la capital colombiana. (Ver: Investigan explosión al sur de Bogotá  ) Este hecho, por fortuna, solo ocasionó daños materiales.