Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Egan Bernal permanece en cuidados intensivos después de ser sometido a tres cirugías

por: Andres Quintero

egan-bernal-permanece-en-cuidados-intensivos-despues-de-ser-sometido-a-tres-cirugias
La Clínica de la Sabana, lugar donde es atendido el pedalista Egan Bernal, entregó un nuevo parte médico de campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia.
Entre horas de la noche del lunes 24 y la madrugada del martes 25 de enero, Bernal fue sometido a tres cirugías, las cuales fueron exitosas según lo manifestado por los galenos. En el comunicado se manifestó “La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito”. Juan Guillermo Ortíz, director de la Clínica de la Sabana, explicó que el grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta la T6 con hernia discal traumática. Así mismo, señaló que bajo monitoreo constante intraoperatorio, se logró una instrumentación desde T3 a T8.

Le recomendados leer: Falsos funcionarios de Enel Codensa robaban cables en Tocancipá

Cuidados intensivos Posteriormente los médicos de la Sabana decidieron que el deportista permanecerá 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos para que “responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía”. La compleja intervención se debió al politraumatismo presentado luego del accidente, que dejó a Bernal con: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”. Accidente Cabe resaltar que el hecho, según lo manifestado por el  Mayor General, Juan Alberto Libreros Morales, Director de Tránsito y Transportes tuvo lugar sobre las 10 de la mañana de este lunes 24 de enero. El suceso tuvo lugar en  vías del municipio de Gachancipá, a unos 30 kilómetros de Bogotá, donde el pedalista realizaba entrenamiento de velocidad para contrareloj, cuando se estrelló contra la parte trasera de un bus de servicio publico.  

Le recomendados leer: Expendedores de drogas capturados en el municipio de Funza

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día