Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Educación: “Semilleros Explorakids” avanza en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

educacion-semilleros-explorakids-avanza-en-fusagasuga-cundinamarca

La propuesta busca estimular la investigación y el uso de tecnologías en centros educativos de Fusagasugá, Cundinamarca  

*Información Alcaldía de Fusagasugá

Una de las jornadas de socialización de la iniciativa fue adelantada en la Escuela Los Sauces, bajo programación de la Alcaldía de Fusagasugá a través de la Secretaría de Educación.

El ejercicio corre por cuenta del área de Calidad Educativa de ese despacho. Convoca a toda la comunidad, es particular estudiantes, educadores y padres de familia.

La SE explica que busca generar competencias investigativas, aprendizajes significativos y apoyar la innovación tecnológica mediante la robótica”.

Semilleros ExploraKids promueve que los estudiantes “identifiquen y aprendan acerca de las partes de un robot por medio de un ejercicio con materiales reciclables”. Todo en el marco de actividades lúdicas.

Otros programas académicos

La Secretaría de Educación de Fusagasugá, también anunció visita “de pares académicos de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Luz Fany López, titular de ese despacho, explicó que la visita busca formalizar un convenio encaminado a ampliar la oferta académica en la ciudad. Si todo sale bien, el municipio tendría facultad de derecho.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/ECuAt4hwcIY