Publicidad

Todo lo que necesitas saber para viajar a la bella Isla de San Andrés

Compartir
Compartir

San Andrés es una maravillosa isla del Caribe colombiano y es la más grande de las islas que conforman el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

Aporte informativo: Latin Words

Se caracteriza por ser un paraíso natural debido a su mar de siete colores y gracias a que posee las mejores playas y atractivos turísticos y culturales. Si está entre las opciones para tus próximas vacaciones, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para conocerla:

¿Cómo llegar?

En general los vuelos para llegar a la Isla de San Andrés hacen escala en la ciudad colombiana de Bogotá, desde donde parten vuelo directos que tardan aproximadamente una hora y media. También se puede llegar hasta allí en cruceros que hacen recorridos por diferentes ciudades portuarias y navegan por las Islas del Caribe.

Ya sea viajes en barco o en avión, existen infinidad de agencias turísticas que ofrecen paquetes a San Andrés para tomar unas vacaciones de verdadero relax y confort.

Cuándo viajar

Las temperaturas de la isla oscilan entre los 26ºC y los 29ºC, por lo que cualquier momento del año es apto para visitarla. Sin embargo, la diferencia entre invierno y verano se nota en el incremento de lluvias y vientos. La temporada de menor lluvia es la que va entre diciembre y mayo, mientras que las mayores precipitaciones se presentan entre junio y noviembre. Lo ideal es visitarla en temporadas secas con precipitaciones más escasas.

Documentación

Para ingresar a Colombia en calidad de turista, los ciudadanos de países del Mercosur pueden ingresar con tan solo su documento de identidad. Los ciudadanos de otras nacionalidades deben ingresar con el pasaporte.

Además, los turistas deben comprar una tarjeta de turismo en el módulo de atención que se encuentra en la sala de espera del vuelo. También puede suceder que las autoridades de la Isla le pidan a los viajeros documentación sobre reservas o direcciones de los hospedajes donde pasarán su estadía. Si eres colombiano no tendrás de qué preocuparte.

¿Qué hacer en la Isla de San Andrés?

Sin dudas disfrutar de las playas es una de las actividades principales en una Isla Caribeña. Las playas más famosas de San Andrés son Spratt Bight y San Luis, de arenas blancas y aguas cristalinas con todos azules y verdes. La playa de la peatonal es una de las mejores en cuanto a infraestructura y es la mejor opción para quienes no quieren alejarse mucho del centro.

Además, se ofrecen infinidad de opciones para realizar deportes acuáticos como buceo y snorkeling, ya que cuenta con una inmensa biodiversidad marina. Sitios como “La Piscinita” y “West View” están preparados para quienes deseen nadar junto a las especies marinas más fascinantes.

Alojamientos

Encontrar hospedaje en San Andrés es una tarea sencilla, ya que se trata de un sitio con una infraestructura excelente que alberga turistas de todo el mundo durante el año entero. Se pueden encontrar desde hoteles cinco estrellas hasta posadas más modestas y sencillas a precios más accesibles.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Cuarta parada del «Arena Tour» Voleibol Playa, estará este puente festivo en Girardot

La Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Deportes hace extensiva la invitación tanto a la población girardoteña

Nuevos cortes de energía en Cundinamarca

Zipaquirá, Cajicá, Funza, Facatativá, Villeta, Apulo, Cáqueza, Chocontá, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Guachetá, La Calera, Pacho, Ricaurte, Tibiritá,

Nueva jornada de Cambio Verde en Fusagasugà, Cundinamarca

La Administración Municipal de Fusagasugà y la Secretaria de Agricultura, ambiente y tierras, invita a la comunidad a participar de la

Atención: Siete incendios forestales en Cundinamarca

Los eventos de emergencia ocurridos éste viernes 15 de agosto, en los municipios de Ricaurte, Tocaima, Nocaima, Beltrán, Apulo, Vianí y

Invitación de «Los Hijos del Sol» a bazar en Silvania, Cundinamarca

El certamen se cumplirá este domingo (18 de agosto) en el barrio Los Puentes de esa población; forma parte de

Entregó salón comunal en Funza, Cundinamarca

Después de cerca de 18 años, la comunidad del barrio Berlín del municipio de Funza, tiene salón comunal.   La