Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mujeres viajeras: 7 consejos de seguridad

por: Omar Gamboa

mujeres-viajeras-7-consejos-de-seguridad
Las mujeres que deciden viajar solas siempre tienen más preocupaciones que los hombres en cuanto a su seguridad personal, puesto que, lamentablemente, es una realidad que se encuentran expuestas a mayores riesgos.   *Aporte informativo Latin Words Sin embargo, son muchas las que siguen apostando a emprender viajes por su cuenta, ser mujer no debe impedir que una cumpla sus sueños. Es por eso que creamos un listado con algunos recaudos que deberían tenerse en cuenta al momento de hacerlo.
  1. Conocer y respetar la cultura del lugar
Primero que nada, es necesario conocer las costumbres y tradiciones del lugar visitado; es sabido que en determinados países las conductas consideradas “adecuadas” están preestablecidas y lo ideal será respetarlas. Sea cual sea el destino que elijas, debes saber que hacer en san andrés, en Bangkok o en El Cairo para tener un comportamiento acorde al destino. Debes observar la manera en que allí se relacionan y a partir de ello utilizar el sentido común para saber cómo interactuar con las personas que irás conociendo.
  1. Observar la manera de vestirse
Llevar ropa que se adecúe a las costumbres locales es otra buena manera de pasar desapercibida. No quiere decir que tengas que vestirte tal cual lo hacen en cada sitio, sino que deberías lograr que tu vestimenta sea acorde a los usos del lugar. Sabemos que las mujeres tienen derecho a vestirse como deseen, pero lo mejor para viajar sola de manera segura es tener este tipo de cuidados.
  1. No salir con objetos de valor
Es importante que lleves contigo únicamente lo necesario. Debes intentar no salir de paseo con objetos de valor, ya que podrías sufrir alguna pérdida o, peor aún, ser un blanco fácil para posibles asaltantes. Lo mejor es estar despojada de relojes, pulseras u otros objetos innecesarios para no correr estos peligros.
  1. Reservar un alojamiento seguro
Tener reservado previamente el hotel donde vas a hospedarte, es también una forma de cuidarte, especialmente al llegar a destino. Es importante investigar cuáles son los alojamientos más seguros y estar atenta a que se encuentren en zonas apropiadas. Existen foros de viajeros en los que podrás buscar información y consejos sobre todos los destinos turísticos del mundo.
  1. Aprender a comunicarte con personas locales
Establecer una comunicación con la gente del lugar que visitas es fundamental para mantenerte informada todo el tiempo y, asimismo, poder despejar tus inquietudes. Si viajas a un lugar donde hablan otro idioma, es importante que aprendas algunas oraciones o expresiones que te permitan relacionarte con los locales. Lo mejor es llevar siempre un diccionario a mano por si se te olvida alguna palabra básica.
  1. Confiar en tu intuición
Si te sientes incómoda frente a alguna situación o individuo extraño, no dudes de tu instinto. En estos casos, lo más apropiado es que te dirijas a lugares públicos o plazas transitadas donde puedas sentirte resguardada y a salvo.
  1. No compartir información personal
Está bien conversar y establecer vínculos con quien quieras, pero debes tener cuidado con la información que compartes con gente que no conoces. Nadie tiene por qué saber si viajas sola o en qué sitio te estás alojando. A veces, es recomendable decir que estás parando en lo de una amiga o familiar para dar a entender que te encuentras acompañada. *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz *Espacio publicitario