Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobierno Nacional autoriza la apertura de parques de diversiones y jardines botánicos

por: Luis Hurtado

autorizan-la-apertura-de-parques-de-diversiones-y-jardines-botanicos
Mediante la resolución 1421 del 21 de agosto del 2020 el Ministerio de Salud adopta los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus en las actividades de los parque de diversión, jardines botánicos y reservas naturales.   El Ministerio informó que la autorización para reabrir estos espacios son para los parque y demás, con excepción de aquellos que estén constituidos como organizaciones sin ánimo de lucro. Para que estos espacios obtengan el visto bueno para reabrir tendrán que cumplir con las siguientes medidas de salud expuestas por la cartera de salud en la resolución 1421, estas son algunas:
  • Toda área, sendero, recorrido o juego deberá ser analizado en una matriz de riesgo y categorizado en riesgo bajo, medio o alto, acorde con la frecuencia de uso, las condiciones de operación, la cantidad y el tipo de contacto y el número de superficies o elementos que entran en contacto con el usuario.
  • realizar una jornada de limpieza y desinfección intensiva y previa a la reapertura, que incluya a los aires acondicionados, y ventiladores.
  • Instalar de alcohol glicerinado mínimo al 60% cada 100 metros en las zonas comunes y aledañas a las puertas de ingreso para uso de trabajadores, usuarios y vigilantes.
  • Definir el protocolo de desinfección que será aplicado previamente y al finalizar cada día, garantizando la limpieza y desinfección de zonas comunes y mobiliario.