Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

4 tips para unas vacaciones baratas por el Caribe colombiano

por: Omar Gamboa

4-tips-para-unas-vacaciones-baratas-por-el-caribe-colombiano
El Caribe colombiano es uno de los lugares turísticos más reconocidos de América Latina. Sus hermosas playas, sus bellos paisajes, su interesante historia colonial y la calidez de su gente, hacen de éste un destino ideal para vacacionar.    *Aporte informativo Latin Words Si bien se trata de un sitio soñado para recorrer y relajarse, no siempre es fácil lograr el tan anhelado viaje. Sin embargo, hay muchas formas de conocer las maravillosas playas de Colombia sin tener que gastar mucho dinero. Es posible encontrar pasajes a la región caribe desde Antioquia con la empresa de transporte Rápido Ochoa. En esta ocasión, hemos preparado un artículo con cuatro consejos para conocer las más lindas playas y ciudades caribeñas al mejor precio.
  1. Evitar los paquetes turísticos
El primer impulso de muchos al planear sus vacaciones es acudir a una agencia de viajes para tener un itinerario completo. Sin embargo, esta no es la mejor idea si se quiere viajar a bajo costo. Lo ideal es planear de antemano las vacaciones comparando en Internet precios y calidad. Es recomendable no viajar en temporada alta y pedir indicaciones en portales de viajes y blogs para estar más seguros de la información. Además, con los paquetes turísticos usualmente es difícil que conocer en profundidad un sitio, pues suelen poner el foco en la cantidad de actividades por hacer y no tanto en la calidad de las mismas.
  1. Ahorrar dinero con economía colaborativa
Antes, para encontrar un vuelo o un viaje en bus era necesario acercarse a la taquilla de venta o reservar por teléfono pero con costos adicionales. No obstante, varias plataformas digitales han permitido acabar con los precios de intermediación para poder reservar con seguridad y comodidad. redbus.co, por ejemplo, no incluye cargo adicional y permite comparar y comprar todo tipo de pasajes de bus. En este caso, para viajar a la costa Caribe es recomendable hacer uso de este servicio, pues viajar por tierra resulta mucho más económico que hacerlo en avión. Además, se pueden utilizar plataformas como Airbnb o Couchsurfing para ahorrar costos de alojamiento. En ellas es posible conseguir los precios más bajos en alojamiento gracias a las facilidades que ofrece la tecnología.
  1. Huir de las playas más populares
En ocasiones, viajar a la costa resulta más costoso porque se suelen frecuentar las playas de más renombre. Playa Blanca, Barú o Taganga tienen mucha fama debido a su belleza, pero esto hace que los bienes y servicios ofrecidos en ellas también sean más elevados. Sin embargo, hay cientos de playas con menos renombre pero igualmente atractivas. Puerto Escondido en Córdoba, Capurganá en el Chocó o Palomino en el Magdalena, son playas hermosas y poco visitadas.
  1. Visitar los museos y sitios de interés cultural gratuitos
Finalmente, recomendamos conocer los sitios gratuitos que se encuentran en las ciudades y departamentos del Caribe Colombiano. En Cartagena está el Museo de Oro Zenú, la Casa Museo de Rafael Núñez y La Presentación; en Barranquilla, el Museo de Arte Moderno, el Centro Cultural del Atlántico y el Museo del Torito; en Santa Marta, el Museo Etnográfico, la Casa Museo García Márquez y el Museo Bolivariano de Arte. También se pueden visitar los monumentos al aire libre que se encuentran en la zona, como el de Blas de Lezo en Cartagena, el de Palabrero en Riohacha y el homenaje a la Etnia Tayrona en Santa Marta. *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz *Espacio publicitario