Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Dr. Héctor Martinez: Vivir en armonía con nuestro entorno, alivia las dolencias ¡Tardes de Café!

por: Luis Hurtado

dr-hector-martinez-vivir-en-armonia-con-nuestro-entorno-alivia-las-dolencias-tardes-de-cafe
En nuestro programa Tardes de Café, conversamos con el Dr. Héctor Martínez, especialista en el manejo de la Terapia del Dolor Crónico, quien nos compartió que una de las formas para poder aliviar los malestares, es "vivir en armonía con nuestro entorno".
En una sociedad tan convulsionada como en la que habitamos actualmente, el manejo de las emociones y estrés, es tarea compleja; cualquier alteración física, emocional y espiritual, tiene reflejos adversos en nuestro sistema central; por ello Martínez recomienda que "para vivir sin dolores, no hay que causar dolor al planeta". Con relación a los malestares más comunes entre los usuarios que solicitan sus servicios; nos explicó que " el dolor siempre va a ser de cabeza, cuerpo, y pecho; no obstante, las manifestaciones en el paciente es lo que varía y hace que se pueda aplicar una terapia particular", enfatizó. Le recomendamos leer: Cundinamarca alista Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología "María y Pedro pueden sufrir del mismo diagnóstico médico, la migraña, por ejemplo, pero al tener una historia clínica contraria, el tratamiento de la misma manera, debe ser diferente en cada uno de los casos", precisó el especialista, concertando que "el alivio va a depender de la armonía del cuerpo, mente y espíritu del paciente". El Dr. Héctor Martínez despejó dudas comunes sobre la Terapia del Dolor; la interrogante más común es ¿sirve para cualquier dolor?. En ese contexto respondió que " hay dolores que vienen del alma, por eso la terapia debe ser coadyuvante en muchos procesos médicos; si usted tiene dolencias que requieren la intervención de otras áreas de medicina, debe tomar ambas sin desestimar los avances en cada una de ellas". (Vea entrevista completa).  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día