Publicidad

Don Felipe: abandonado por sus hijos al presentar sintomas de Covid-19

Don-felipe- México
Compartir

Por: Luis Hurtado

Don Felipe es un hombre de 79 años que al parecer fue abandonado en la calle por sus hijos, luego de que el septuagenario presentara síntomas de coronavirus.

Según reportaron las agencias internacionales de información, el hombre sufría de Alzheimer y fue dejado por sus descendientes en un andén en plena vía pública de la ciudad de Ecatepec, México.

La comunidad en la zona miró que el abuelito lloraba y dieron parte a las autoridades, luego de casi 12 horas de ser dejado en el lugar, llegaron paramédicos para hacerle la valoración al ciudadano.

Como pudo, Don Felipe les contó a los profesionales de la salud que anteriormente había acudido a un médico por precisamente tener los síntomas coronavirus y por ello se le realizó la prueba para confirmar el contagio.

Le recomendamos: Joe Biden y sus primeras «puntadas» en la Casa Blanca

Según informó El Universal de México, Don Felipe fue traslado a un centro hospitalario cercano para su atención, donde personal de emergencias se comunicó con la familia, que confirmaría su abandono justificando la falta de dinero y tiempo para poderlo atender.

Esta lamentable noticia se viralizó en redes sociales, gracias a la publicación en Twitter del presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis.

Más información: The Times: Peligra la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio

Hasta el momento se evalua la situación y cual será el destino más seguro para el abuelo. Las muestras de apoyo que ha recibido el hombre a través de las plataformas digitales, ha sido impresionantes. Hay quienes hasta le ofrecen un hogar o pagarle un refugio para ancianos.

La situación con el coronavirus en México ha llevado a la desesperación a un sinfín de familias. El país azteca reporta más de 1.730.000 contagios desde que inició la pandemia y la tasa de muertes se ubicó este sábado en 148.000 pacientes fallecidos.

Publicidad

Otras noticias

Zoofilia violan a lola en risaralda
Zoofilia en Risaralda aterra a los vecinos: «Lola» es la tercera víctima

Una perrita que todos conocen como “Lola”, fue víctima de zoofilia; al ser violada; hecho de maltrato animal que ocurrió

En el congo
En el Congo 60 personas murieron en naufragio

Al menos 60 personas murieron la pasada noche del domingo, en el naufragio de una embarcación en el río Congo,

Terremoto en Japon
Terremoto de 7.1 en Fukushima, al este de Japón

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Ritcher sacudió la costa de Fukushima, al este de Japón, y se notó con fuerza en

Nuevo Año Chino
Año Nuevo Chino: adiós a la rata, bienvenido el buey

El Año Nuevo Chino empieza oficialmente este 12 de febrero y con él la celebración más larga e importante de ese calendario.

Estrangulo a su madre
Estranguló a su madre «porque estaba cansado de los regaños»

Gregory Logan Ramos estranguló a su madre, al parecer luego de que recibió un duro regaño de la mujer, la arquitecta

vacunación en colombia
Nueva York amplía los sitios de vacunación mientras se agotan las dosis

El anuncio llega luego de que en Nueva York se agotara sus vacunas y se cerrarán 15 centros, la próxima semana se espera lleguen 250.400 dosis.